La quinta edición de Caravana Americana, el festival de diseño que reúne a lo más sobresaliente de la industria en Latinoamérica, llegará a la Ciudad de México marcando tendencia con una edición sumamente colorida, atendiendo a la curaduría de los diseñadores que estarán presentes del 9 al 11 de marzo en las instalaciones del Frontón México.

En cada una de sus ediciones, Caravana Americana trae consigo las más frescas propuestas del diseño en varias de sus expresiones, como la moda, el textil y los muebles; todas, se reúnen en este foro para abrirse camino en un mercado donde cada vez más compradores internacionales asisten exclusivamente al evento para conocer las más novedosas propuestas del -ahora- grupo de 95 diseñadores que integran la edición 2018 del festival.

Cada año, Caravana Americana suma nuevas experiencias a sus tres días de actividades; este año, dos nuevas áreas se se integran al evento: una sección dedicada a los niños y otra dedicada al mundo de los cosméticos, con empresas cuya calidad las destaca y hace parte del festival, así lo manifestó Gina Barrios, co-fundadora del festival.

Pocos festivales como éste se comprometen en por lograr que su propuesta incluya lo mejor de la industria del diseño, y en este caso, se tiene la certeza de haberlo conseguido debido a la cuidadosa curaduría, que agrupará lo más fresco del mundo del diseño latinoamericano con exponentes reconocidos dentro y fuera de sus países de origen: “En esta edición de Caravana veremos mucho color; es interesante cómo las nuevas propuestas que incluimos reúnen estas características de los diseñadores, quienes en conjunto crean tendencia, como el caso de la diseñadora Jessica Butrich con sus zapatos”, mencionó Barrios.

PUBLICIDAD
Caravana Americana

Premiarán al mejor diseño

Por tercer año consecutivo el festival otorgará el Premio Don Julio al mejor diseño de la muestra, considerando el voto de los asistentes, esto como manera de destacar al producto, una creación que incluye técnicas modernas y tradicionales, de la mano de los maestros artesanos.

Serán 10 finalistas que un grupo de expertos seleccionará para exponer su obra en la entrada del Frontón México, pero la última palabra la tendrá el público asistente, eligiendo al mejor. El acreedor a este premio, además de tener su lugar asegurado en la próxima edición de Caravana Americana, tendrá mayor exposición de su trabajo en distintas plataformas de la marca patrocinadora.

El diseño del trofeo, que se revelará hasta el día de la inauguración, fue creado por el diseñador Alejandro Grande, de la agencia FOAM, quien rescató las ideas de lo artesanal ligadas con la marca patrocinadora e incluyendo elementos como cobre y cantera negra, entre otros materiales, para crear un lenguaje contemporáneo del premio.

La entrada a Caravana Americana será totalmente gratis, solo se tiene que llenar un registro en la página web oficial del festival, donde los asistentes tendrán el poder del voto para elegir al ganador del premio Don Julio 2018.

Caravana Americana

Te puede interesar: Caravaggio llega a la Ciudad de México y se instala en el Munal

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Oscar
Oscar 2018: ¿cómo ver la gala en vivo? Aquí te decimos
Por

No te pierdas ningún detalle del evento más esperado del año en Hollywood.