‘El Hoyo’ es la cinta recién estrenada en el catálogo de Netflix que está causando sensación alrededor del mundo. La película española se ha ganado rápidamente la aceptación de los usuarios de la plataforma, convirtiéndose en una de las producciones más populares entre ellos.

La controversial película es una de las más comentadas actualmente. Sangre, violencia y canibalismo envuelven a este thriller de terror, suspenso y ficción son parte de los elementos que han atrapado a los miles de suscriptores de Netflix alrededor del mundo.

También puedes leer: Top 5: Las películas más perturbadoras disponibles en Netflix

Quien la ha visto, no se ha podido separar de su pantalla hasta el final de la cinta que termina con una reflexión interpretativa para cada espectador. Es tan gráfica y explícita que puede no ser apta para todo público y causar sensibilidades conforme aumenta la cinta.

El hoyo Netflix

A unos días de su estreno, ‘El hoyo’, es la cinta más comentada dentro y fuera de la plataforma de Netflix.

Aún así, el éxito ha sido tal que a unos días de su estreno, ‘El Hoyo’, es ahora la película más vista de la plataforma, al menos en México. Esta producción forma parte del contenido más reciente que Netflix ha añadido a su catálogo de streaming después de que la cinta debutara en el 2019 en distintos festivales, obteniendo gran aceptación por su construcción, y el desarrollo de la trama que ha dejado perplejos a sus espectadores.

‘El Hoyo’ narra la historia de lo que parece ser una prisión vertical. En ella, el protagonista de nombre Goreng, sortea una serie de acontecimientos para mantenerse con vida dentro del edificio. Cada mes es cambiado de piso, donde según el número del mismo, es el escenario para recolectar comida en una plataforma que baja desde los primeros números.

A medida que se coloca en los números más altos, es casi imposible obtener comida, lo que genera el inicio de la supervivencia sin importar a quien se tenga que asesinar para mantenerse de pie.

Estos sucesos desencadenan una serie de actos violentos entre los habitantes de ‘El Hoyo’, quienes en su afán por recabar la mayor cantidad de comida, dejan sin alimento a los últimos pisos. Será el protagonista, después de pasar algunos meses en la dinámica, quien intente poner una solución para repartir la comida equitativamente entre los pisos, pero esto parece tener más complicaciones en el cumplimiento de su objetivo.

El director Galder Gaztelu-Urrutia, plasma en la que es su ópera prima, una historia con múltiples interpretaciones, mismas que han puesto en jaque a los espectadores. El final, tan sombrío como esperanzador, es solo la apertura a un debate que puede resultar incomprendido.

Si crees que nada puede atormentarte, tal vez es momento de que te retes a ver esta peculiar obra española disponible dentro de Netflix. Hasta antes de su estreno en la plataforma, ‘El Hoyo’ no tenía mayor relevancia, pero ahora es uno de los contenidos top que no te puedes perder.

Te puede interesar: Netflix estrena la docuserie criminal más polémica de su plataforma

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Apex Legends: El videojuego free to play que ya puedes disfrutar
Por

Este título estilo Battle Royale ha ganado muchos fans desde su lanzamiento hace un año.