México es reconocido en todo el mundo por su amplio abanico de patrimonio cultural: desde arqueología, gastronomía, tradiciones y mucho, mucho más. Ahora, una nueva categoría se une a este listado con el reconocimiento del Jardín Escultórico Edward James como parte de Great Gardens of the World, convirtiéndose en el primer jardín mexicano que se acopla al prestigioso listado. 

La iniciativa, que busca resaltar la convergencia entre diseño y arquitectura en un encuentro con la naturaleza, ha reconocido a los jardines más bellos del mundo desde su origen en 2017, de la mano de la marca de relojería suiza RADO en asociación con Grandi Giardini Italiani. Está conformado por una red mundial de jardines, diseñadores y arquitectos paisajistas internacionales.

Jardín Edward James
Foto: Cortesía.
Jardín Edward James
Foto: Cortesía.
Jardín Edward James
Foto: Cortesía.

El listado actual, que reconoce a 97 jardínes internacionales, se divide en tres colecciones: ‘Jardines Modernos’, ‘Arquitectos de Paisaje’ y ‘Jardines Históricos y Locuras’. El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas fue seleccionado como parte de la colección “Follies” que exalta los jardines más excéntricos del mundo.

Creado en 1947 por el poeta y artista británico, Edward James, demuestra su reputación como mecenas del movimiento surrealista en México. Inmerso en los bosques de La Huasteca Potosina, acompañado de las pozas naturales del lugar, surge un palacio de esculturas salido de un cuento de hadas. Rincones llenos de fantasías laberínticas transforman el jardín en una aventura sensorial a través de sus innumerables escaleras infinitas, puertas engañosas y flores de hormigón. 

Jardín Edward James
Foto: Cortesía.

“La arquitectura del jardín representa un conjunto arquitectónico surrealista de edificios inspirados tanto en orquídeas como en flores locales que se encuentran en la vegetación de la Huasteca Potosina, resultando así en una fusión de formas orgánicas y artificiales, una mezcla entre selva y concreto, logrando así la fusión de dos maravillosos mundos en uno,” explicó la Fundación Pedro y Elena Hernández, dueña del jardín, en un comunicado. 

Actualmente, el jardín surrealista se encuentra abierto al público con las debidas medidas de seguridad, tras una iniciativa de la zona para impulsar la sana distancia de forma permanente para un modelo sustentable. 

Te puede interesar: 

Restaurante del Valle de Guadalupe recibe el “Miele One To Watch Award”

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Jalisco destinos
Tres románticos lugares por descubrir en Jalisco
Por

Desde espectaculares playas, hasta encantadoras cabañas rústicas, el estado ofrece experiencias inolvidables de viaje en...

También te puede interesar