Solo faltan 34 días para que el mejor golf del mundo regrese a nuestro país. Será entre el 28 de febrero y el 4 de marzos cuando tendrá lugar la segunda edición del World Golf Championship México Championship en el Club Deportivo Chapultepec, en la Ciudad de México.

Durante seis días, los mexicanos podrán disfrutar de los mejores golfistas del mundo, como el actual número del planeta y vigente campeón del torneo, Dustin Johnson; el mejor golfista del 2017, Justin Thomas; o Jon Rahm, novato revelación; además de Tommy Fleetwood, numero uno de Europa.

Además de convocar a los mejores golfistas del planeta, este torneo fue el primero en lograr una invitación para un jugador local, por lo que el mejor mexicano del panorama podrá participar en el torneo. Actualmente son tres los que se están disputando esa plaza: Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz.

El año pasado el evento congrego a 45,000 asistentes, declaró Rafael Quiroz, vocero del torneo, quien además añadió que la cadena CBS Sports nombró a este como el 6º mejor torneo del mundo para ver. “Es el torneo más importante de Latinoamérica y sirve como batuta para marcar el camino que deben seguir los otros torneos de la región”, dijo Gerald Goodman, director del World Golf Championship México Championship.

Este torneo tuvo una cobertura en 227 países y territorios el año pasado, con una bolsa en premios de 9.75 millones de dólares, la cual este año subirá a 10 millones de dólares.  La derrama en el 2017 fue de 400 millones de pesos, cifra que se espera superar este año.

Lee también: WGC Mexico Championship entregará 10 millones de dólares en premios

Con la intención de superar las cifras anteriormente mencionadas, una de las iniciativas del torneo es que todo niño menor de doce años entre gratis siempre y cuando este acompañado por un adulto con boleto.

El hoyo insignia de este torneo será el 17, al cual nombraron ‘The Peak’, al ser el hoyo con par 3 de mayor altitud en el circuito PGA. En esa zona estarán ubicados los tres hospitalitys que tendrán los nombres de tres leyendas del deporte: Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Gary Player.

En esta zona los aficionados podrán disfrutar del mejor hoyo del torneo, así como de comida y bebida de primera calidad preparada por chef internacionales.

Además, habrá dos fans zones: la fan zone y la fan bar, una zona que una vez acabada la jornada contará con música y fiestas desde las seis pm y hasta las 10 de la noche.

Este torneo llegó al país con la intención de enamorar a los mexicanos del golf, pero Goodman declaró que fue el mundo del golf el que se enamoró de nuestro país, desde la organización, y hasta los jugadores y sus familias.

Los boletos para este evento, que coincidirá con el Abierto Mexicano de Tenis y la Formula E, se pueden adquirir a través de ticketmaster. Sobre la coincidencia con dos eventos deportivos, Rafael Quiroz dijo que no hay competencia, ya que nuestro país es grande y hay aficionados para todos los deportes.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Te revelamos la fórmula del éxito del astronauta José Hernández
Por

"Desde arriba no se ven las fronteras; estando en el espacio uno ve hacia abajo y somos solo uno”, afirma.