México es un país con gran atractivo empresarial, principalmente, en destinos turísticos consolidados como Cancún, el cual posee un argumento poderoso que suele atraer a inversionistas de todo el mundo: ser un imán de turistas.  En línea con esta afirmación, uno de los personajes que está invirtiendo en nuestro país es el tenista español Rafael Nadal, siendo el Caribe mexicano, particularmente Costa Mujeres, el lugar que recibirá su próxima inversión con el objetivo de crear el primer Rafa Nadal Tennis Centre del mundo.

El Rafa Nadal Tennis Centre será un club alojado en un complejo turístico de próxima apertura: el Grand Palladium, que se ubicará en Costa Mujeres y planea abrir al turismo en noviembre de este año. El centro deportivo de Nadal contará con ocho pistas de tierra batida, un gimnasio y una zona con objetos donados por deportistas de todos los tiempos.

Rafa Nadal en Cancún

Cabe aclarar que la Rafa Nadal Academy by Movistar y el Rafa Nadal Tennis Centre son dos proyectos totalmente distintos. La primera fue creada hace dos años en Mallorca, capital de las Islas Baleares, y es similar a un centro deportivo de alto rendimiento donde los niños y jóvenes que forman parte de ella viven en el complejo y acceden a una escuela que funciona con el modelo americano. Incluso tienen acceso a un centro médico. Como declaró para Forbes México Rafael Nadal: “es decir, todas las cosas que un sitio que es referencia mundial a nivel deportivo debe tener”.

En cambio, con el Rafa Nadal Tennis Centre de Cancún, la idea es crear programas que se adecuen a la zona, reconoció el de Manacor: “Pretendemos dar el servicio que la zona requiera tanto para habitantes como para los turistas que visiten el resort”. En este complejo que se construirá en nuestro país -y el cual contará con 3,000 cuartos- se darán programas semanales, de tres días, tanto para adultos como para niños y jóvenes, además de programas anuales o summer camps. Las personas que impartirán esos programas serán entrenadores de la Rafa Nadal Academy que estarán basados en cada uno de estos Rafa Nadal Tennis Centre con el objetivo de, en palabras del 16 veces campeón de Grand Slam: “dar un servicio al nivel que se requiere y la academia requiere”.

Rafa Nadal en Cancún

El tenista español admite que el estar vinculados a un grand resort supone una ayuda y un beneficio para que el proyecto tenga una buena aceptación. Este concepto del Rafa Nadal Tennis Centre nace después de dos años de funcionamiento de la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde el trabajo y la experiencia adquirida le otorga al dos veces campeón del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, la opción de crecer esa idea.

“Decidimos que la línea sobre la que nos moveremos es una serie de Rafa Nadal Tennis Centre alrededor del mundo, en destinos turísticos punteros y muy significativos a nivel mundial”, dijo Nadal. Y admitió que tiene la suerte de conocer la zona de
Cancún y sus alrededores gracias a tener negocios en esa zona de nuestro país, hecho que lo llevó a determinar que Cancún, y en concreto Costa Mujeres, como el destino adecuado para empezar esta nueva línea de proyectos con la que el español quiere llegar a más destinos turísticos.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del Abierto Mexicano de Tenis

Rafa Nadal en Cancún

Cabe destacar que a fines del 2012 el raqueta español invirtió más de 13 millones de dólares en dos hoteles en Cozumel operados por AMResorts, de Alejandro Zozaya: el Secrets Aura Cozumel y el Sunscape Sabor Cozumel. En su momento, Nadal afirmó que conoció esta isla del Caribe mexicano desde años atrás: “me encantó, por lo que he invertido ahí”. Y el tiempo confirma su romance con el Caribe mexicano.

Nadal admite que la inversión en este proyecto es importante porque generará miles de puestos de trabajo directos al construirse en tres fases; la primera de ellas, contempla 1,140 habitaciones. “Yo por relación y cercanía a ellos, es fácil que pueda invertir en lugares de los cuales siempre hablan bien y tienen confianza”, explicó el ex número uno del mundo.

Este proyecto abrirá en la recta final del año, entre los meses de octubre y noviembre, y al decirlo, el tenista español no pudo ocultar su ilusión y alegría de que el primer Rafa Nadal Tennis Centre del mundo vaya a estar en nuestro país, al cual considera: “con un potencial tremendo” , de gente muy agradable y en el cual confía.

Síguenos en:

 

 

Siguientes artículos

Abierto Mexicano de Tenis
Todo lo que debes saber del Abierto Mexicano de Tenis
Por

Sigue los detalles de uno de los eventos deportivos más importantes de Latinoamérica.