Con la participación del español Rafael Nadal (número dos en el ranking de la ATP), el alemán Alexander Zverev, el austriaco Dominic Thiem, el  croata  Marin  Cilic, el argentino Juan Martín del Potro y Jack Sock , el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC contará con la presencia de seis jugadores del Top 10 global.

“Prometimos un cartel espectacular para los 25 años y creo que lo hemos conseguido, aunque el aniversario va más allá del cartel de jugadores. También implica la renovación de nuestra imagen y la colocación de los cimientos para el futuro del torneo. Desde hace años somos el mejor torneo de Latinoamérica y ahora buscamos ser uno de los mejores del mundo”, afirmó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.

El AMT contará con la participación del estadounidense Sam Querrey, campeón defensor y campeón del Abierto Los Cabos 2017, y la del español David Ferrer, cuatro veces campeón de Acapulco, entre otros grandes del tenis.

A la par del cuadro masculino, el cartel femenil del Abierto Mexicano de Tenis celebrará su décimo octava edición, con la presencia de la ucraniana Lesia Tsurenko y la francesa y finalista de 2017 Kristina Mladenovic, quien buscará convertirse en la cuarta jugadora en ganar ambos títulos, singles y dobles, del Abierto Mexicano de Tenis. También vuelve a Acapulco, como flamante campeona del US Open, la estadounidense Sloane Stephens.

Se prevé que la derrama económica que dejará el evento, en su décimo quinta edición, superará los 750 millones de pesos, de acuerdo con Noé Peralta, subsecretario de Turismo de Guerrero, lo cual dará “un respiro a la industria en marzo”. El viernes iniciaron de manera formal en Acapulco algunas de las actividades previas a la competición del deporte blanco, con el corte de listón de la exposición de pelotas gigantes que conmemoran el primer cuarto de siglo del Abierto Mexicano de Tenis. Por otra parte, el sábado se realizaron las rondas eliminatorias previas al cuadro estelar del torneo,

Te puede interesar: México, ejemplo del espíritu deportivo en los Juegos Olímpicos de Invierno

Ayer domingo se realizó la tradicional “Cena de Blanco” en el Hotel Princess Imperial, un evento VIP en el que se da la bienvenida oficial a los participantes cada año. Y la mañana del lunes 26 de febrero, dos figuras del ranking mundial del ATP y de la WTA ofrecerán un partido de exhibición en una cancha que se acondicionó en el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar, en la zona turística de La Quebrada. Al evento asistirán niños y jóvenes de diferentes clubes de tenis de Acapulco. Por la tarde, a las 4 pm, se realizará el sorteo para las competencias de singles y doubles de la ATP y WTA.

Sigue los pormenores del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, a través de Forbes y en las redes sociales oficiales del evento en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Síguenos en:
 

Siguientes artículos

Juegos Olímpicos de Invierno, PyeongChang 2018, deporte, México
México, ejemplo de espíritu deportivo en los Juegos Olímpicos de Invierno
Por

Conversamos con el Jefe de Misión de la delegación mexicana y con dos de los atletas participantes; estas son sus impres...