Cullinan es el nombre que se le dio al primer SUV de Rolls Royce, el fabricante británico de autos de súper lujo, el cual se presentó en Londres en días recientes. Y una de las características que más destacan del auto es su capacidad para cruzar lugares donde el agua alcance poco más de medio metro de profundidad.

También lo puedes conducir a través de nieve profunda o en la arena del desierto, mientras los pasajeros beben la champaña que se puso a enfriar en el refrigerador que ha sido integrado a este auto de lujo.

Si miramos un siglo hacia atrás, nos daremos cuenta que un Rolls Royce fue el vehículo favorito de Lawrence Arabia durante la Primera Guerra Mundial y que estos vehículos fueron utilizados para la caza por la realeza en la India durante los años que fuera una colonia del imperio británico. No obstante, en años más recientes, Rolls-Royce ha destacado más por brindar la máxima comodidad al atravesar las autopistas pavimentadas del mundo en autos como Phantom, Wraith o Dawn.

Rolls Royce, SUV, auto, lujo

Foto: Rolls Royce

Podemos asumir que el apetito aparentemente insaciable del mundo por los autos SUV llevó a la automotriz a diseñar y lanzar su propia versión. Después de todo, hasta fabricantes como Bentley y Lamborghini los ofrecen.

PUBLICIDAD

Gracias a sus grandes ruedas de 22 pulgadas (56 centímetros), el Cullinan mantiene las proporciones clásicas de Rolls-Royce a pesar de su altura. Y como era de esperarse, lleva la comodidad de los pasajeros a los extremos. Una división de vidrio opcional separa los asientos de los ocupantes del compartimiento de carga. De esa manera, los que están dentro están protegidos de un clima severo mientras que el equipaje, o la obra de arte, o lo que sea, se carga en la parte posterior del SUV.

Así mismo, el compartimento de carga es muy flexible. Hay un estante de paquetes que se puede quitar. El piso del área de carga se puede bajar o elevar usando motores eléctricos. Y los asientos traseros también se pueden plegar (como en la mayoría de los SUV). Ahora que los propietarios que renuncian a los asientos traseros plegables pueden disfrutar de champán o de un vaso de whisky en su lugar, suponiendo que se cuente con ese asiento trasero.

Rolls Royce, SUV, auto, lujo

Foto: Rolls Royce

Si prefieres la comodidad al espacio de carga, la otra opción es que haya un par de asientos individuales altamente ajustables. Entre ellos habrá un gabinete de bebidas con vasos de whisky hechos por Rolls-Royce y una jarra, flautas de champán y hasta una nevera. Detrás de ellos, será esa partición de vidrio.

Rolls-Royce promete que su SUV ofrecerá la famosa calidad de marcha de la “alfombra mágica” de la marca incluso en terrenos difíciles, gracias a la suspensión de aire autonivelante con tracción total. Al conducir fuera de la carretera, puede presionar instantáneamente cualquier rueda que las computadoras perciban que está perdiendo tracción. También tiene dirección en todas las ruedas para ayudar a negociar áreas estrechas. Puedes elegir “módulos de recreación” opcionales que guarden equipos para actividades como salto de base, escalada en roca, snowboard o drones.

Cullinan, en honor al diamante más grande del mundo, tiene un precio base de 325 mil dólares y un costo promedio, que incluye opciones, que ronda los 400 mil dólares.

Te puede interesar: Lanzan Chepe Express, un tren para los amantes del lujo y la aventura

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Nissan, Star Wars, auto, Millennium Falcon
Nissan crea un auto inspirado en Millennium Falcon, tienes que verlo
Por

El automóvil incorpora en su diseño elementos de la icónica nave.