A partir del 17 de mayo, los amantes de la aventura y el buen viajar podrán vivir una experiencia única y recorrer lugares increíbles a bordo del Chepe Express, un concepto premium del Ferrocarril Chihuahua Pacífico, mejor conocido como Chepe.

El recorrido en tren llevará a los pasajeros a través de las riquezas naturales que se encuentran entre Los Mochis, Sinaloa, y Creel, Chihuahua, destacando los paisajes de la Sierra Tarahumara, a bordo de un tren de lujo único en México. Desde su inauguración en 1961, el Chepe ha sido un referente para viajeros nacionales e internacionales.

Chepe Express, tren, turismo, premium

Foto: Chepe Express

“La incorporación del Chepe Express complementará la oferta de recorridos turísticos en tren entre ambos estados y se convertirá en un must para los amantes de la aventura”, explicó en entrevista Lourdes Aranda, directora de Relaciones con Gobierno y Comunicación de Ferromex, empresa de Grupo México.

La construcción de estas vías férreas hace más de 100 años se considera uno de los proyectos de ingeniería mejor ejecutados de México, ya que el trazo de la línea cruza el macizo de la Sierra Madre Occidental a lo largo de 653 kilómetros, 86 túneles y 37 puentes que conectan a Sinaloa con Chihuahua.

PUBLICIDAD
Chepe Express, tren, turismo, premium

Foto: Chepe Express

“En ese sentido, Grupo México Transportes ha invertido más de 155 millones de pesos en la renovación de sus trenes turísticos. El Chepe Express es un tren de alta gama, conformado por nueve carros de pasajeros diseñados para hacer de los paisajes de la zona una experiencia única. Son únicos, debido a su estilo y equipamiento, además de que cuentan con una terraza, un bar y un carro domo de dos pisos que alberga el restaurante Urike”, agregó Lourdes Aranda.

El chef Daniel Ovadía ofrece a bordo un menú que representa los sabores de la región. Y para los amantes de la fotografía, el Chepe Express cuenta con una terraza con ventanas corredizas que permiten capturar momentos especiales del viaje sin obstáculos visuales y de forma segura. Durante los recorridos, los pasajeros podrán disfrutar de aperitivos y bebidas.

Chepe Express, tren, turismo, premium

Foto: Chepe Express

“De hecho, el bar del tren está pensado como el punto de reunión para quienes quieran pasar un rato en compañía de familiares y amigos, disfrutando de la coctelería mexicana. Además, sus salas tipo lounge y cómodas periqueras harán que los pasajeros se diviertan en un ambiente relajado, bajo un concepto de lujo que realmente disfrutarán y recordarán”, destacó la directora de Relaciones con Gobierno y Comunicación de Ferromex.

El Chepe Express cuenta con el servicio de Clase Ejecutiva y Clase Turista y la nueva ruta fue pensada para quienes desean vivir una experiencia premium a bordo de un tren en México, y complementando el recorrido con la riqueza natural de una de las zonas más imponentes del mundo. Por ejemplo, el cañón más grande en la ruta es tres veces más grande que el Gran Cañón de Colorado.

Chepe Express, tren, turismo, premium

Foto: Chepe Express

El recorrido del tren se realizará diario y de Los Mochis a Creel, regresando a Los Mochis. La ruta tiene programadas dos paradas intermedias en El Fuerte, Sinaloa, y Divisadero, Chihuahua, donde los pasajeros podrán vivir otras aventuras y realizar actividades aptas para toda la familia.

El Municipio de El Fuerte posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas. Divisadero, en las Barrancas del Cobre, con sus miradores y puentes colgantes, es una visita obligada debido a la belleza de sus paisajes. En esta zona se encuentran ubicados tres de los cañones más importantes de la Sierra Tarahumara: el de Urique, el Tararecua y el del Cobre.

Te puede interesar: Royal Caribbean renovará su isla privada en el Caribe

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Rocky Mountaineer, tren, Canadá
Rocky Mountaineer, el tren de lujo que te va a conquistar
Por

Ni si quiera tendrás que preocuparte por llevar las maletas del hotel al tren. Será el viaje de tu vida.