Ídolo de la música, ese es el estatus de la cantante Selena Quintanilla, quien en los años 90 fuera la máxima representante del Tex Mex al punto de dejar un legado que ha perdurado, ganándose no sólo a la generación que cantó y bailó sus éxitos, sino a otras que han crecido con las canciones más sonadas de su carrera artística. Su vida y obra han sido siempre de interés del público por sus claroscuros, al punto de inspirar una serie que veremos llegar a la pantalla en los próximos meses.

Con la llegada de esta serie, Selena se suma a la lista de proyectos relacionados con la vida de los cantantes, una corriente que ha crecido con diversos proyectos que han acaparado espacios tanto en televisión como en las plataformas de streaming, como ha sucedido con Luis Miguel, la serie. Actualmente la producción de este programa grabando para, a finales de este año, robar la atención del público. Estos son los detalles que debes saber de una de las series más esperadas del año.

1.- La historia: La nueva bioserie de Selena, con el afán de reflejar la historia más fiel de la vida de la cantante, se inspiró en el libro periodístico que escribiera María Celeste Arrarás, quien en ese entonces formó parte de la exposición del caso del asesinato de la cantante siguiendo puntualmente a los afectados, por lo que tiempo después publicó el libro titulado: “El Secreto de Selena”, del cual se desprende el nombre de la producción. María Celeste formará parte de la historia interpretada por la actriz Sofía Lama.

2.- La producción: El Secreto de Selena, pese a que en todo momento fue rechazada por la familia Quintanilla, será una producción de 13 capítulos de una hora de duración cada uno que será llevará a la pantalla gracias a las cadenas TNT para Latinoamérica y Telemundo para Estados Unidos, por parte de los creadores de la serie de Juan Gabriel, “Hasta que te conocí”, en co-producción con Disney Distribution Latin America, Moconoco y Latin We. Está dirigida por Alejandro Aimetta y Natalia Beristain.

PUBLICIDAD

3.- La protagonista: Después de una intensa búsqueda por encontrar a quien interpretaría a Selena Quintanilla, fue la mexicana Maya Zapata, que con base en su talento actoral y parecido, obtuvo el papel protagónico. La actriz tiene en su trayectoria el aval para demostrar que puede ser la viva imagen de la fallecida cantante. Recientemente se han dado a conocer las primeras imágenes de la actriz caracterizada como Selena donde el parecido es sorprendente; solo falta esperar a ver el resultado de su interpretación.

4.- La villana y su transformación: El casting para la villana de la historia, Yolanda Saldívar, autora del asesinato de Selena, pasó por varias actrices hasta llegar a Damaryanti Quintanar, quien para convencer a los realizadores no le bastó su interpretación, también debió subir más de 18 kilos para mostrar similitud con la acusada. Después de conocer las primeras imágenes de su caracterización no queda duda que su participación nos recordará a Saldivar .

5.- No será la tipica bioserie: A diferencia de otras producciones que narran la historia de los artistas desde sus inicios hasta la cúspide de sus carreras, la bioserie de Selena será un producto totalmente distinto, el cual se centrará desde el punto de vista de su asesinato; todo girará en torno a este suceso y tendrá una gran carga de estilo dramático y oscuro con un corte policial. Por lo que si eres fan de la cantante, no esperes ver pasajes de su vida desde pequeña o cómo se convirtió en la figura más importante de su género musical.

6.- Inician grabaciones en México: El inicio de las grabaciones, que comenzaron hace unas semanas, se ha realizado en diversos puntos de nuestro país, como en Zacatepec, en Morelos, lo que nos da a entender que será una producción donde el talento mexicano, tanto de actores, directores y personal diverso, destacará en la producción de una de las series más esperadas por el impacto de la figura de Selena.

7.- Selena sin su música: Los realizadores de esta bioserie no pudieron acceder a los derechos de las canciones de Selena debido a la negativa de sus familiares, por lo que es probable que el proyecto no venga acompañado de los grandes éxitos que consolidaron la carrera de la cantante. Algo desafortundao, ya que Selena y su música garantizan el gusto del público, tal como lo demostró el primer proyecto cinematográfico que realizara Jennifer López.

Te puede interesar: 7 cosas que no sabías de Luis Miguel, la serie de Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Penélope Cruz: Ni diva ni princesa, sólo una mujer real
Por

La actriz ganadora de un Oscar platica con Forbes Life (a pocos días de presentar su colaboración con Atelier Swarovski)...