Tras el fin de las esperadas “vacaciones de verano” de la máxima categoría, oficialmente nos encontramos en la recta final de la edición 2018 de la Formula 1, dónde nos quedan nueve Grandes Premios por disputarse y en los cuales se definirá el campeón de esta temporada.

El llamado summer shutdown es un periodo de dos semanas en el que la comunidad de Formula 1 toma un receso de la intensa actividad de viajar alrededor del mundo, esto con el objetivo de que todos los miembros de los equipos puedan descansar y pasar tiempo con sus familias y amigos. Contrario a la norma general de descansar, este verano en el aspecto de anuncios y movimientos para 2019, Formula 1 no descansó del todo ya que a lo largo de estas dos semanas de vacaciones se dieron a conocer cuatro importantes cambios dentro de la parrilla.

Este periodo vacacional, comenzó con el aviso de la salida del piloto australiano Daniel Ricciardo de la escudería Red Bull para ingresar a las filas de la escudería francesa Renault. Posteriormente, se anunció el retiro del excampeón del mundo Fernando Alonso, quien dejó un puesto “libre” en McLaren y días después, se notificó que sería ocupado por su compatriota español Carlos Sainz. Finalmente, se ha dado conocer que el puesto que dejó vacío en Red Bull será ocupado por el piloto francés Pierre Gasly.

Fórmula 1

Daniel Ricciardo

En realidad, el receso de verano a todos los que somos aficionados de este deporte, nos dio mucho de qué hablar y nos dejó con muchas expectativas de cómo se configurarán las duplas dentro de las escuderías en la edición 2019.

PUBLICIDAD

Sin embargo, para nosotros en México la llegada del verano representa el inicio de la etapa de trabajo más exigente de cara al Fórmula 1 Gran Premio de México, pues recientemente presentamos a Esteban Gutiérrez como el embajador de nuestra gran F1ESTA. Incluir a un gran talento nacional como Esteban al gran premio mexicano es nuestra manera de mostrarle al mundo una vez más lo que es México y el gran potencial que existe en el país. A nivel personal y de toda la organización creemos que se ha ganado su lugar en el automovilismo mundial, con trabajo duro y perseverancia, lo que lo convierte en un gran ejemplo para futuras generaciones y un embajador con experiencia para nuestro evento.

En fin, a todos aquellos que disfrutaron de unos días de vacaciones este verano y que están por volver a su vida cotidiana, espero que hayan recargado muchas pilas, porque la temporada reanudará y con ello quedarán solamente dos meses para que puedan disfrutar de todas las sorpresas que les tenemos preparadas los próximos 26, 27 y 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Lee también:  Carlos Sainz, sustituto de Fernando Alonso en McLaren

 

Siguientes artículos

Ranger Raptor, la pick up que quiere conquistar Gamescom
Ranger Raptor, la pick up que quiere conquistar Gamescom
Por

Será la primera ocasión en que un modelo de la compañía se presente en esta feria de videojuegos europea.