El sushi se ha convertido en estandarte de la comida asiática alrededor del mundo, y con el paso de los años, la forma de cocinarlo ha evolucionado al grado de llegar a osadas fusiones con ingredientes de occidente, de ahí que elegir un postre después de degustar este tipo de comida puede hacerte dudar.

Uno de los máximos exponentes de la cocina fusión latino-asiática es el chef boricua José Mendin, Partner de Pubbelly Sushi que este año inauguró en México la sexta unidad de negocio de la cadena con sede en Miami. Durante una charla con Forbes Life, explicó que el concepto culinario que identifica a la marca es resultado de la experiencia que ha adquirido a lo largo de su trayectoria profesional y que, desde los primeros años, fue influida por técnicas del restaurante Nobu en Miami y Londres.

El chef comentó que la esencia de la técnica japonesa para elaborar sushi es utilizar ingredientes de incomparable frescura y de primera calidad al tiempo de fascinar a todos los sentidos de principio a fin. Para su colega, Germán Carvallo, chef Ejecutivo de Pubbelly Sushi en México, los postres son un mundo aparte, y por eso aconseja…

1. Limpia el paladar con un helado de sésamo o de infusión de matcha. También puede funcionar una nieve ligera de fruta de temporada. Para el verano las elaboradas con lichi, por mencionar un ejemplo.

PUBLICIDAD

2. El tipo de sushi más conocido en México es el maki que en japonés significa rollo y en su elaboración es habitual el uso de alga nori y pescado fresco que aportan sabores de gran intensidad por lo que un postre con chocolate puede estar en tus primeras opciones.

postre sushi

Buddin de miso y chocolate, helado de sésamo, cacahuate, dulce de leche y brioche.

3. Si comiste un roll o un nigiri (sushi formado por piezas de arroz que hacen de cama para los ingredientes) que incluya kanikama -palito de cangrejo- condimentado con ponzu y aderezado con mantequilla tibia, tu elección debe apuntar hacia postres que incluyan a uno de los frutos cítricos más representativos de la cocina japonesa: el yuzu.

postre sushi

Yuzu Pavlova: cremoso de cítrico japonés, helado de coco, salsa de mango-maracuyá y crocante especial.

4. La propuesta de los chefs de Pubbelly Sushi es la receta estelar de la casa: Yuzu Pavlova, una fusión de cremoso de cítrico japonés con otros elementos, como el helado de coco, mango en trocitos y en salsa con maracuyá.

5. En caso de haber comido uramaki (rollo de arroz en forma de cubo) de salmón con queso crema, aguacate, soya, salsa mayo y panko crujiente, puedes elegir postres que contengan pulpa de frutas que de igual manera aporten frescura a la experiencia culinaria. Coco Loco: Piña macerada, texturas de coco, vainilla y canela es la propuesta final del chef Carvallo.

Entonces ¿ya sabes qué postre elegir una vez que terminaste de comer sushi?

Te puede interesar: 5 tips infalibles para mejorar tus fotos de comida en Instagram

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

whisky The Macallan
Te presentamos la botella de whisky más cara en la historia
Por

¿Cuánto pagarías por un trago de whisky? Si tu respuesta es menos de 65,000 dólares, esta botella no es para ti.