El Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista “Ballet” otorgaron el premio ‘Alma de la Danza’ a la bailarina mexicana Elisa Carrillo. La distinción celebra lo más destacado de la danza clásica y es el reconocimiento más importante en esta disciplina en Rusia.

Valeria Uralskaya, editora en jefe de la revista ‘Ballet’, dijo: “Reconocemos a la bailarina mexicana del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) por su labor de promoción del patrimonio clásico en el mundo”.

Esto dijo la bailarina mexicana tras recibir el reconocimiento.


El premio ‘Alma de la Danza’ fue creado en 1994 por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista ‘Ballet’. Elisa Carrillo Cabrera es la primera mexicana distinguida con este premio.

Por amor a la danza

El reconocimiento se entrega a quienes contribuyen a difundir, impulsar o mejorar la danza. Los acreedores suelen ser bailarines, promotores, coreógrafos y compositores. También escenógrafos, maestros, académicos, directores artísticos o administrativos. Además de productores, mecenas, patrocinadores y críticos.

La también embajadora de la cultura de México recibió el galardón en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko. El reconocimiento se entregó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Así se vivió la entrega del reconocimiento.


Elisa Carrillo Cabrera realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL. También en la Escuela Nacional Inglesa de Ballet (English National Ballet School) de Londres. La bailarina también es Embajadora de la Cultura de México desde 2010.

Te puede interesar: Conoce a Luciana Bracco, la bailarina mexicana que quiere conquistar China

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí