En reconocimiento a su notable trayectoria y abrumadora contribución creativa a la industria de la moda, el British Fashion Council entregó a Miuccia Prada el Premio a los logros sobresalientes en el icónico Royal Albert Hall, donde se dio cita la industria de la moda británica e internacional para celebrar la edición 2018 de los Fashion Awards.

Figuras influyentes como Donatella Versace, Karl Lagerfeld y Ralph Lauren han recibido este premio en ediciones anteriores, por lo que la entrega de la estatuilla -diseñada por David Adjaye- a la principal artífice detrás de Prada, fue uno de los momentos más relevantes de la ceremonia dirigida por la afamada modelo africana Alek Wek y el diseñador inglés Jack Whitehall.

Con miras en el futuro, la entrega al Premio Swarovski para el Cambio Positivo a Vivienne Westwood, una de las diseñadoras de moda más importantes del Reino Unido y una de las creadoras de la estética punk, también fue otro de los highlight de la celebración. En su mensaje, la diseñadora levantó la voz a favor del medio ambiente.

Y los homenajes continuaron. Aquí otros talentos reconocidos con los Fashion Awards 2018:

Marco Bizzarri, por Gucci

Fue reconocido como Líder de Negocios al ejercer una notable labor como Presidente y CEO de Gucci. Con una capacidad natural para fomentar tanto el talento creativo como el crecimiento comercial, su función como Business Leader ha permitido la libertad creativa junto con la estabilidad financiera que en conjunto detonan la innovación y entusiasmo dentro de la industria y más allá.

Richard Quinn, por Richard Quinn

Nacido en Londres, estudió la carrera de moda en Central Saint Martins y, después, un master en la misma escuela patrocinado por la Fundación Stella McCartney. Este diseñador recibió el premio al Talento emergente británico en moda femenina porque a lo largo de los últimos 12 meses ha logrado un gran impacto creativo en la escena global.

Virgil Abloh, por Off-White

Para celebrar la innovación y la influencia de una marca de ropa contemporánea, el ganador del premio Urban lux ha redefinido la forma en que se percibe la ropa deportiva en todo el mundo, elevando el estilo casual a la moda de alto nivel.

Kaia Gerber

Hija de Cindy Crawford y Rande Gerber y con una influencia que trasciende la pasarela, la Modelo del Año ha hecho una contribución sobresaliente a la industria al obtener numerosas campañas editoriales y publicitarias durante los últimos doce meses.

Pierpaolo Piccioli, por Valentino

Premio al Diseñador del Año, cuyas colecciones innovadoras han tenido un impacto notable en la industria que define la silueta de la moda global. Nacido en Roma, se formó en los años ochenta en el Instituto Europeo di Design y en la actualidad es el director creativo de Valentino.

Demna Gvasalia, por Balenciaga

El Diseñador de accesorios del año ha demostrado una notable habilidad creativa y comercial para posicionar su marca como líder mundial de la moda y ejemplo de vanguardia.

Kim Jones

Después de una destacada trayectoria en Louis Vuitton, este genio británico de la moda masculina asumió un nuevo desafío al frente de Dior Homme. ¿El resultado? Un trabajo creativo que ha añadido un valor significativo a la industria mundial y por el cual fue reconocido con el premio  Trailblazer.

Craig Green, por Craig Green

Sus colecciones masculinas, sus diseños y sus propuestas combinan, a partes iguales, escultura, intelectualidad y romanticismo. Estas son algunas de las razones por las que el diseñador de 32 años fue reconocido como el Diseñador Británico del Año en moda masculina.

Los Fashion Awards, en asociación con Swarovski, son la principal plataforma para la atracción de fondos del British Fashion Council, una organización sin fines de lucro centrada en promover la excelencia en la moda británica y en apoyar la futura cartera de talentos creativos. El trabajo del consejo se logra a través de una serie de iniciativas que se centran en programas de educación, negocios y mentoría.

También puede ser de tu interés: Así es la Vida Forbes de… Anuar Layon

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Maje
La parisina Maje abre su primera boutique en México
Por

Esta casa del estilo parisian chic de la mujer actual se ubica en Artz Pedregal, al sur de la capital del país.