Es actriz, feminista y ahora parte de la Junta Directiva de uno de los conglomerados de lujo más importantes del mundo. A sus 30 años de edad, la enigmática Emma Watson fue nombrada por Grupo Kering como Directora durante su Junta General Anual el pasado 16 de junio. El portafolio del grupo cuenta con marcas de renombre como Gucci, YSL, Alexander McQueen, Balenciaga y más.

La adición de Emma Watson a sus filas ejecutivas significa que estará trabajando con el esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, el billonario empresario François Henri Pinault, actual presidente y director ejecutivo de Grupo Kering. Adicionalmente se suman a la junta directiva la empresaria china Jean Liu quien también es presidenta de la plataforma de movilidad Didi Chuxing, y el banquero franco-marfileño Tidjane Thiam quien hasta febrero de este año fungió como CEO en Credit Suisse.

Después de que los accionistas del grupo aprobaran su nombramiento se anunció, además, que Emma Watson sería la nueva Presidenta del Comité de Sostenibilidad del grupo. La actriz británica es conocida por sus interpretaciones en películas como la saga de ‘Harry Potter’, ‘Little Women’ y ‘Las Ventajas De Ser Invisible’. Sin embargo, es bien conocido que la joven británica ha incursionado en el mundo del activismo durante varios años, además de contar con una licenciatura en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown y ser embajadora para UN Women Goodwill.

La movida de Grupo Kering es parte de una estrategia para mejorar la calidad y procesos en la toma de decisiones de la empresa y sus marcas. En el comunicado de prensa donde anunció la decisión, el Sr. Pinault escribió:

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Jean Liu, Tidjane Thiam y Emma Watson a nuestra Junta de Directores. Sus respectivos conocimientos y competencias, y la multiplicidad de sus antecedentes y perspectivas serán adiciones invaluables a la Junta Directiva de Kering. La inteligencia colectiva que proviene de diversos puntos de vista y la riqueza de diferentes experiencias son cruciales para el futuro de nuestra organización. Estoy orgulloso de agregar talentos tan impresionantes al equipo”.

 

También te puede interesar:

¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

5 excepcionales vinos mexicanos para celebrar el Día del Padre

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

cártel jalisco
Cártel Jalisco promete “paz” a Guanajuato tras caída del Marro
Por

La disputa entre ambas organizaciones ha convertido al industrial estado de Guanajuato en el más violento de México desd...