Aunque la comida mexicana se caracteriza por contar con platillos llenos de colores, sabores y carnes, también existen numerosas opciones de comida vegana en la Ciudad de México. Ya sea que estés interesado en este tipo de filosofía o en tener una alimentación más saludable, o si sólo estás buscando bajar tu consumo de productos animales, considera estas opciones capaces de saciar al comensal más exigente.

Forever Vegano

comida vegana

Foto: Forever Vegano

Ofrece comida sin productos de origen animal, sin conservadores, sin azúcar refinada y sin aditivos artificiales. Además, procuran que la mayoría de sus platillos sean preparados con ingredientes frescos y locales. El proyecto nació con la idea de fomentar el consumo de alimentos sanos y sustentables que generen la conciencia de un consumo más integral, tanto para el cuerpo como para el planeta.

Recomendación: El menú del restaurante ofrece una amplia variedad de desayunos, sopas, ensaladas y entradas, además de postres y smoothies. Recomendamos la Quinoaburger, con dos tipos de quesos, guacamole, vegetales, quinoa, mayonesa de chipotle y cebolla caramelizada.

PUBLICIDAD

Dirección: Alejandro Dumas 16, Polanco, y Guanajuato 54, colonia Roma. En ambos casos, el horario es de lunes a sábado de 9 am a 11 pm, y domingo de 9 am a 6 pm.

La Pitahaya Vegana

comida vegana

Foto: La Pitahaya Vegana

Si te gustan las sorpresas, esta taquería vegana se especializa en guisos prehispánicos y tortillas rosadas hechas a mano, fortificadas con ajonjolí negro y amaranto. El color lo tienen porque también se les pone betabel.

Recomendación: Tacos de Jamaica al pibil o quesadillas de queso de nuez de la India.

Dirección: Orizaba 139, colonia Roma. Abierto de martes a sábado de 10 am a 9 pm, y domingo de 10 am a 7 pm.

Te puede interesar: Canalla Bistro renueva su menú de comida internacional

Utopía

comida vegana

Foto: Utopía

Este lugar de comida vegana es muy conocido por sus pizzas totalmente vegetarianas, aunque también puedes ordenar a la carta, pedir el menú de tres tiempos o incluso optar por una hamburguesa.

Recomendación: Pizza queso de papa con tapioca, mix de hongos, cebolla morada, aceitunas negras y espinacas.

Dirección: Juan Escutia 66, colonia Condesa. Abierto de martes a sábado de 1 pm a 10 pm, y domingo de 1 pm a 7 pm.

Pan Comido

comida vegana

Foto: Pan Comido

Este restaurante ofrece opciones de comida vegana y comida vegetariana. Los productos que utiliza en su cocina se adquieren en comercios del barrio con el fin de apoyar la economía local. El mobiliario es retro, lo cual te hace sentir en un espacio acogedor y familiar.

Recomendación: Ensalada de nopales y habas verdes con queso panela, jitomate, cebolla morada y vinagreta balsámica.

Dirección: Tonalá 99, colonia Roma. Abierto de lunes a miércoles de 11 am a 10 pm, de jueves a sábado de 11 am a 11 pm, y domingo de 11 am a 9 pm.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí