Un “mano a mano entre canallas”, como los organizadores lo denominaron, fue el encuentro en el que Canalla Bistro presentó nuevas opciones de menú ante medios de comunicación e invitados especiales. En el evento, los chefs Ricard Camarena y César Tovar prepararon para los asistentes una cena de ocho tiempos salados y dos postres que sorprendió por sus exclusivas combinaciones y exóticos sabores.

El primer tiempo fue una galleta con un relleno de queso crema con tocino. La galleta fue confitada con tinta de calamar y bañada en queso parmesano en la parte superior. Posteriormente se ofreció una croqueta de pollo rostizado, crujiente por fuera y cremosa por dentro. La complementaban una fusión de mayonesa japonesa con una salsa verde mexicana, dando un toque singular.

Canalla Bistro y su cocina

Galleta con tinta de calamar rellena de queso cremoso y tocino.

Como tercer tiempo, los asistentes degustaron de un nigiri de pato pekín, hecho con arroz de sushi vinagrado, relleno con confeti de pato y rebozado en tempura. Se complementó con un aderezo de salsa hoisin condimentado con hierbabuena y cilantro. Después se sirvieron una ensalada de brócoli, tiras de pollo, lechuga arúgula y aderezo César. El toque especial: un poco de queso parmesano y hierbas finas como topping.

El quinto tiempo del menú fue un canelón de hojas de aguacate, relleno de bonito fresco. Se sirvió con un poco de pico de gallo en la parte superior, en combinación con chile serrano, chips y hierbas finas. A esa delicia le siguieron patatas bravas, con una crema de chiles toreados y cebollín fino.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Guadalajara, donde las comidas se convierten en cenas

Los últimos dos tiempos fueron un taco de cochinita hecha con naranja agria y axiote, servido con brotes y pico de gallo, y un kebab de cordero estilo sándwich. Éste se sirvió con una salsa del norte de África, hecha a base de comino y pasta de chiles, en un pan al vapor. Como toque especial, se sirvió con un poco de cebolla encurtida y salsa de yogurt.

En entrevista con Forbes Life, el chef Ricard Camarena, de visita en México, dice estar seguro de que las nuevas propuestas refuerzan el concepto de restaurante casual y desenfadado para el buen comer: “Aunque nuestra cocina es española, le damos un toque internacional y ecléctico que nunca deja de sorprender a quienes nos visitan. Algunas de las opciones presentadas en el evento ya forman parte del menú en México, mientras que el resto se incorporarán de forma gradual”.

Canalla Bistro y su cocina

Los chefs César Tovar y Ricard Camarena, en la presentación de los nuevos platillos de Canalla Bistro.

El chef estrella michelin también informa que estos platillos están disponibles en las dos sucursales de Canalla Bistró en España, ubicadas en Madrid y Valencia. Sin embargo, y con el objetivo de hacerlos más atractivos para los paladares mexicanos, se decidió darles sabores más elevados en especias, trabando en conjunto con César Tovar, chef ejecutivo de Canalla Bistro México, tomando en cuenta los comentarios recibidos por los comensales durante los últimos meses.

Para concluir, Ricard Camarena señala que Canalla Bistro, concepto que fundó en España, llegó a México gracias a una alianza con Grupo Presidente, a quien le interesó traer el concepto a México para crecer su oferta gastronómica.

Te puede interesar: Buenos Aires, el destino LGBT de América Latina

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Criterion Colombia
Criterion, un clásico contemporáneo con sabor a Colombia
Por

Los chefs Mark y Jorge Rausch, propietarios del restaurante, comparten en exclusiva su visión de la gastronomía.