Al Pacino cumple 82 años de edad. El actor nacido un 25 de abril de 1940 en Nueva York, Estados Unidos, es hijo de padres con ascendencia italiana, por lo cual en su juventud pasó una larga temporada en Sicilia, en donde trabajó en distintos oficios para sobrevivir.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

En una de esas historias un tanto extrañas, su debut en el cine se dio hasta que tenía 29 años, cuando interpretó un pequeño papel en ‘Me, Natalie’. Sin embargo, su enorme talento lo hizo destacar rápidamente en la industria cinematográfica, por lo que solo tres años después ya estaba interpretando a Michael Corleone, uno de papeles más emblemáticos de su importante trayectoria.

Desde entonces ha tenido una participación en grandes películas, a pesar de haber rechazado otros personajes que han hecho historia como el de Tom Cruise en ‘Nacido el 4 de julio, el de Marlon Brando en ‘Apocalypse Now’ y el de Han Solo en ‘Star Wars’.

¡Descubre!

6 curiosidades detrás de ‘La casa Gucci’

Bruce Willis, la trayectoria de un emblemático de ‘acción’

Lejos de ser consideradas malas decisiones, Al Pacino se ha mantenido como un actor de carácter que tuvo su gran época de esplendor en la década de los setenta, desde entonces ha logrado permanecer en la industria del cine en Hollywood, al forjar una exitosa carreras actoral.

En 1993 ganó el Oscar como Mejor Actor por su interpretación en ‘Perfume de Mujer’ y ha obtenido otras ocho nominaciones a los Premios de la Academia.

Mejores películas de Al Pacino

De acuerdo con IMDb entre sus películas mejor rankeadas se encuentran:

  1. El Padrino (The Godfather) – 1972
  2. El Padrino. Parte II (The Godfather II) – 1974
  3. Fuego contra fuego (Heat) – 1995
  4. Caracortada (Scarface) – 1983
  5. Perfume de mujer (Scent of a Woman ) – 1992
  6. Tarde de perros (Dog Day Afternoon) – 1975
  7. Caracortada 2. (Carlito’s Way) – 1993
  8. El Irlandés (The Irishman) ­– 2019
  9. El dilema (The Insider) ­– 1999
  10. Donnie Brasco (Donnie Brasco) – 1997

También te puede interesar:

Johnny Depp, películas de las que ha sido expulsado

Liam Neeson está dispuesto a regresar a ‘Star Wars’, pero con una condición

En la actualidad, Al Pacino está confirmado para aparecer en dos películas que se estrenarán próximamente: ‘Sniff’ y ‘King Lear’.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Johnny Depp
Johnny Depp, películas de las que ha sido expulsado
Por

Johnny Depp es uno de los actores mejor pagados de Hollywood, pero en los últimos tiempos ha dejado de participar en múl...