Después de que el año pasado la productora mexicana ‘Piano’ estrenó tres películas en la Competencia Oficial del Cannes, este año regresan con El triángulo de la tristeza, un título que fue de los más celebrados por la cantidad de risas que provocó durante su pase de prensa y que es dirigida por el cineasta sueco Ruben Östlund, cuya película anterior, The Square (2017), se llevó la Palma de Oro en 2017.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

‘El triángulo de la tristeza’: Preliminares desde Cannes

La película se estructura en tres actos y tiene como protagonistas a una pareja de supermodelos (Harris Dickinson y Charlbi Dean) a quienes les regalan un viaje todo pagado por un crucero que comparten con un grupo de multimillonarios y miembros de la élite mundial. Sin embargo, después de una desastrosa y muy escatologica cena en el crucero, el destino de los pasajeros los lleva a una situación extrema.

El actor estadounidense Woody Harrelson tiene un pequeño papel como el capitán del yate, un alcohólico y autodeclarado “comunista” que desprecia a todos los tripulantes de su embarcación pero que expone claramente la disyuntiva de vivir al servicio de quienes, en general, despreciamos por abusar de sus ventajas en la escala social y económica.

¡DESCUBRE!

David Bowie, retrato de un artista polifacético en “Moonage daydream”

Kristen Stewart y Léa Seydoux, glamour francés y estadounidense en Cannes

¿Cómo fue recibida la cinta desde Cannes?

La película fue recibida con gran entusiasmo por varios de los asistentes a la función que elogiaban el sentido del humor reminiscente de las películas de Monthy Phyton, particularmente en las escenas donde había bastante vómito presente, mientras que otros comentaban sobre lo obvia y carente de sutilezas que la película era en su supuesta “sátira” sobre las clases sociales más altas.

El ambiente en la sala durante el primer pase de prensa fue en general bastante animado y hubo carcajadas como pocas veces se llegan a escuchar durante otras funciones de películas cómicas que incluso llegaron a algunos momentos de aplausos espontáneos.

Presencia mexicana

El productor mexicano Julio Chavezmontes se veía bastante satisfecho después del recibimiento de la película y espera que la misma pueda obtener algún premio en la ceremonia de clausura que tendrá lugar el sábado, aunque varios de los críticos que organizan paneles de puntuación para cada una de las películas estrenadas en la Competencia Oficial, le dan una puntuación regular que parece no darle muchas posibilidades a la película más allá de un premio de actuación para la filipina Dolly De Leon, quien tiene un papel fundamental en la última parte de la película.

Julio Chavezmontes
Foto: Cortesía Piano.

Se espera que la película tenga su presentación en alguno de los festivales de otoño en México como el de Morelia y que posteriormente se estrene en salas mexicanas a finales de este año o a inicios del siguiente.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

David Bowie
David Bowie, retrato de un artista polifacético en “Moonage daydream”
Por

El documental que relata la vida del emblemático David Bowie; obra del cineasta Brett Morgen, plasma en su producción lo...