Obras, vida y milagros de una tribu” es como el cineasta colombiano Rodrigo García describe a Familia, la próxima cinta que estrenará en la plataforma de Netflix el 15 de diciembre.

La película explora las complejidades y el amor que giran en torno a una familia. Su historia es protagonizada por Daniel Giménez Cacho (Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, 2022), Natalia Solián (Huesera, 2022), Cassandra Ciangherotti (Las horas contigo, 2014), Ilse Salas (Las niñas bien, 2018) y Maribel Verdú (El laberinto del fauno, 2006)

¿Qué hay detrás del nuevo drama de Netflix?

Leo es dueño de un rancho de olivos ubicado en el Valle de Guadalupe y padre de cuatro hijos: Rebeca, Julia, Mariana y Benny. Cada mes reúne a su familia para ponerse al tanto de sus vidas, pero en esta ocasión las cosas serán diferentes, pues durante la comida, Leo revelará que ha recibido una oferta para vender el rancho, el lugar en el que crecieron y en donde habitan los recuerdos de su difunta madre. La noticia dividirá la opinión de los integrantes y removerá en ellos distintas emociones.

Familia fue escrita y dirigida por el colombiano Rodrigo García, quien asegura que seremos partícipes de un retrato que sigue el día a día de una tribu, que como muchas otras, está rodeada de secretos, conflictos, deseos y frustraciones. La historia está inspirada en el aprendizaje que el cineasta ha adquirido a lo largo del tiempo, como hijo, padre y hombre. 

Rodrigo García
Foto: Cortesía de Netflix

A pesar de lo anterior, el mayor desafío del proyecto, cuenta Rodrigo, fue la creación del guion. “Para mí, el reto siempre más difícil es el guion, porque parte uno de cero y tienes que trabajar solo, contra una voz que te dice «Eso no está bien, esto no le va a interesar a nadie»”, explica. 

¡Descubre más!

‘Familia’, la película de Netflix que retrata la paternidad desde distintos ángulos

‘Noticia de un Secuestro’ de García Márquez al streaming

La paternidad como inspiración

El filme no sólo nos cuenta las complejidades de una familia, también hace hincapié en la paternidad y la retrata desde diferentes ángulos. Para Daniel Giménez Cacho, el mayor reto de interpretar a Leo fue distinguir la relación que el personaje debía mantener con cada una de sus hijas, aunque sin duda este fue un obstáculo que logró dominar y que quedó bien plasmado en la película.

Familia
Foto: Cortesía de Netflix

La esencia que el actor transmite a través de la pantalla tuvo como fuente de inspiración a su propio padre.“Mi papá era autoritario, pero también tuvo la capacidad de transformarse mucho, de pedir perdón. Siento que le hice un homenaje bonito”, revela, para también destacar que una de las escenas que lo hacen recordarlo es aquella en la que pega en la mesa, después de caer en un desacuerdo. “Hay un perdón implícito, todo este tránsito me gusta mucho. Recuerdo que mi papá era presa de la furia y después venían las crudas y los perdones”, detalla. 

Daniel Giménez Cacho
Foto: Cortesía de Netflix

Pero más allá de la paternidad y de la venta de la propiedad, Maribel Verdú anticipa que la familia deberá resolver los diferentes secretos que giran en torno a los integrantes de la misma. Si quieres saber de qué enigmas se trata, no te pierdas el estreno de la película este 15 de diciembre en Netflix

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Gael García Bernal
Gael García Bernal: al interpretar Cassandro “me liberé y pude conocerme a mí mismo”
Por

Gael García habla sobre lo enriquecedor que fue para él interpretar a Saúl Armendáriz, un luchador mexicano, en la nueva...