Personificando a Lupe Gibbs, una mujer fuerte, valiente y enérgica, la actriz mexicana Verónica Falcón se hace presente en la producción original de HBO ‘Perry Mason’, para comprobar por qué el talento mexicano continúa conquistando a las grandes producciones internacionales.

El equipo de Forbes Life tuvo la oportunidad de conversar con la actriz, para conocer de cerca su experiencia al formar parte del selecto reparto de la serie ‘Perry Mason’, la cual recientemente fue renovada para una segunda temporada.

Verónica Falcón, con más de 30 años de trayectoria, confirma que se encuentra en uno de los momentos más importantes de su carrera, al ser parte del regreso de uno de los personajes más importantes de la televisión norteamericana.

HBO se adentra a los orígenes del Perry Mason en la década de los años 30 en una ciudad como Los Ángeles, en cuyo contexto sobresale la Gran Depresión en Estados Unidos, y el nacimiento de la industria del cine a la que hoy se conoce como Hollywood.

También puedes leer: ‘Perry Mason’: El remake de los 60s llega a HBO con estos grandes actores

Verónica Falcón Perry Mason HBO

Foto: Cortesía HBO.

Una representación de poder femenino

Con un personaje nuevo, creado especialmente para la serie, Verónica Falcón hace su aparición como “Lupe Gibbs”, una mujer que rompe con los esquemas de la época, proveniente de la inspiración de una figura real.

“Efectivamente, este personaje no aparece en las novelas originales de Erle Stanley Gardner o en la serie original, sin embargo está basado en una mujer que sí existió llamada Florence Love, también conocida como ‘Pancho Barnes’, quien fue una mujer nacida en Pasadena, hija de una familia rica que tuvo una vida bastante extraordinaria”, compartió.

Verónica Falcón Perry Mason HBO

Su papel en la serie representa uno de los más importantes de su carrera. Foto: Cortesía HBO.

El empoderamiento de su personaje yace en esta mujer, que desafió los estereotipos de su época; una reconocida piloto, que incluso rompió la barrera del sonido, impuesta por Amelia Earhart. En la serie, esta inspiración resulta en el personaje de “Lupe Gibbs”, el interés amoroso del personaje de Perry Mason, ellos tendrán una relación amorosa donde ella, de alguna manera, es su consejera, amiga y amante.

Un personaje que resultó todo un placer de interpretar para la actriz, ya que asegura que es muy importante por muchas razones, siendo la primera de ellas la importancia de este tipo de papeles en la televisión, con esa visión de mujeres fuertes, empoderadas.

“Evidentemente esta mujer estaba adelantada a su época. Yo te diría que ahora también seguiría un poco así de adelantada”.

Una participación que llegó en el momento preciso

Atraída por el equipo de trabajo, con quien no había tenido el placer de haber laborado antes, han sido personas que siempre ha admirado. Lo anterior la hecho reflexionar sobre esta producción a la cual le atribuye ser el “parteaguas de su carrera”.

“Creo que es una de las primeras veces donde todo se junta, desde el elenco extraordinario, hasta una cuestión personal ligada con la serie, además todo esto, se conjuntó en un lugar que me encanta como lo es Los Ángeles de los años treinta, época donde nace el Hollywood que conocemos actualmente”, expresó.

Verónica Falcón Perry Mason HBO

La actriz mexicana destacó la calidad humana de Matthew Rhys, quien personifica a Perry Mason. Foto: Cortesía HBO.

El significado de estar en ‘Perry Mason’ también se relaciona con su familia. Verónica Falcón comenta que su padre era un gran fanático de la serie de los cincuenta, ella recuerda que de niña, él se encargaba de contarle las historias de los capítulos, por lo que este capítulo de su carrera afianza un nivel personal muy estrecho.

Al cuestionarle sobre lo que más le sorprendió de la producción de ‘Perry Mason’, la actriz aseguró que para ella la calidad no fue algo que le sorprendiera, ya que conocía el talento de las personas con la que estaba trabajando, lo que es garantía de que sería una gran serie. Aún así, lo que sí la sorprendió fue la generosidad de todos los involucrados, sobre todo de Matthew Rhys, de quien destaca su calidad humana y su excelencia actoral.

Verónica Falcón Perry Mason HBO

Marvel entre sus próximos proyectos.

El trabajo y el amor por su profesión son el motor que lleva a Verónica Falcón a seguir en la búsqueda de consolidar su carrera. El camino no ha sido fácil, y como menciona, menos para una actriz de su edad, pero su talento y el trabajo constante, la ha llevado a consolidar esta participación.

Aunque por el momento su carrera ha permanecido en pausa por la pandemia, espera que esta situación pase bien librada para todo,s para poder retomar el rumbo de sus proyectos. Aún así, la actriz seguirá vigente durante los próximos meses, donde poco a poco llegarán al cine y la televisión proyectos que grabó con anterioridad con reconocidas estrellas de Hollywood.

Series y películas entre las que destacan: ‘Jungle Cruise’ con Emily Blunt y Dwayne ‘The rock’ Johnson, o su incursión al Universo de Marvel en una pequeña participación en la próxima serie de Disney+, en ‘The Falcon and the Winter Soldier’.

También te puede interesar: HBO Max llegará a México y Latinoamérica en 2021

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

Siguientes artículos

Trump truena contra Canadá y reimpone aranceles a su aluminio
Por

El presidente Trump justificó los nuevos aranceles al aluminio al señalar que Canadá no cumplió su compromiso de 'no inu...