(EFE).- Cinta derivada de X-Men, la primera mirada de Marvel al terror, y Maisie Williams y Anya Taylor-Joy como estrellas. Todas estas bazas tenía “The New Mutants”, que se estrena por fin el viernes tras mil y un retrasos que convirtieron a este potencial éxito del cine en un proyecto “maldito” de Hollywood.

“Logramos estrenar la película que queríamos estrenar (…), pero ciertamente esa parte intermedia (entre el rodaje y el lanzamiento) fue una experiencia enormemente frustrante”, confesó a Efe el director Josh Boone.

No es para menos, ya que esta película acumuló tantas desgracias que parecía que nunca vería la luz.

Pero tanto contratiempo ha hecho que “The New Mutants” llegue acompañada de bastante expectación alrededor de un título que, entre otros infortunios, ha sobrevivido a la desaparición de un estudio (20th Century Fox) y a una pandemia.

 

Fue entonces cuando se dio a conocer que Boone dirigiría esta adaptación de los cómics de “New Mutants”, una ampliación de la trama de X-Men centrada en unos mutantes adolescentes, con Maisie Williams (“Game of Thrones”) y Anya Taylor-Joy (“Split”, 2016) como protagonistas.

¿El plan inicial? Rodar en julio de 2017 para que se estrenara en abril de 2018.

Incluso se presentó un sugerente tráiler en octubre de 2017, pero a partir de ahí comenzaron los aplazamientos encadenados, los rumores sobre el rodaje de nuevas escenas (desmentidos por Boone), el problemón añadido de la venta de Fox a Disney, el coronavirus de por medio, e incluso la posibilidad de que se saltara los cines para desembarcar directamente en las plataformas de “streaming”.

“Diría que el momento en el que Disney estaba llevando a cabo la fusión con Fox fue lo más frustrante porque Fox no sabía que iban a hacer con la película, Disney no sabía que iban a hacer con la película, y yo no tenía ni idea de qué iba a pasar con la película”, señaló Boone con sentido del humor.

“Así que estábamos en una especie de limbo, pero es que tenían cosas más importantes con las que lidiar. Fox puso toda su energía en ‘X-Men: Dark Phoenix’ (2019), que había costado más del doble que la nuestra y tenía un gran reparto (…), pero para cuando todo eso estaba hecho y ya habían cerrado la fusión, Disney nos invitó a terminar esta. Y desde ese momento hasta ahora que estoy sentado hablando contigo, ha sido una gran experiencia”, aseguró.

Te puede interesar: Esta es la película de superhéroes de Netflix que desplazará a ‘Project Power’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Wonder Woman
Estas fueron las revelaciones más importantes del DC FanDome
Por

La primera convención virtual de la compañía sorprendió a sus fans con paneles, cosplay, eventos, anuncios, videojuegos...