Es probable que no lo hayas notado, pero Netflix tiene una importante selección de películas mexicanas dentro de su catálogo. Basta sumergirse un poco para encontrar una importante selección de títulos que demuestran lo mejor de la industria nacional en los últimos años.

Es momento de darles una segunda oportunidad. A continuación hemos seleccionado solo cinco películas mexicanas que puedes disfrutar en Netflix con tramas que te atraerán inmediatamente. 

Con importantes directores, elenco de primera y con historias que van de la reflexión a lo desgarrador, estas películas mexicanas en Netflix te esperan.

También puedes leer: ‘Godzilla vs Kong’: estas son las películas de los personajes disponibles en Netflix

Tiempo compartido 

Lo que pretendía ser el viaje perfecto para una familia se tornará en una verdadera pesadilla. Pedro —interpretado por Luis Gerardo Méndez— utiliza un tiempo compartido, mientras las sospechas de que sus desgracias que vive junto a su familia son parte de un plan siniestro aumentan a cada momento. La cordura de los personajes, así como la del espectador, estarán a prueba. 

Las elegidas 

Una desgarradora se encuentra detrás de esta cinta dirigida por David Pablos. El mundo de la prostitución es expuesto a través de la historia de Sofía, joven arrastrada a esta práctica después de los engaños de Ulises, quien pese a haberla involucrado, buscará la manera de rescatarla. 

Te puede interesar: Películas realmente desgarradoras disponibles en Netflix

Chicuarotes 

Un reflejo de la desigualdad social que se hace presente en nuestro país es la trama de esta película mexicana. Dos jóvenes de la Ciudad de México, cansados de vivir en la pobreza, deciden realizar su delito más arriesgado para sacar provecho. La cinta está dirigida por Gael García.

Sonora

Un vasto desierto los separa de una vida mejor. Pero en medio de la nada hay un gran peligro, y está a su alrededor. Doce familias buscarán cruzar el desierto de Sonora para encontrar la paz que tanto buscan en sus vidas. 

El club de los insomnes 

La reflexión a través de las historias de los personajes de esta película se hace presente en ‘El club de los insomnes’. Un insomne, una aspirante a fotografía y una veterinaria embarazada entablan una amistad extraordinaria mediante reuniones nocturnas en un minisúper. La vulnerabilidad de sus vidas son expuestas mientras vemos desfilar a personajes secundarios interpretados por reconocidos actores mexicanos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

documentales HBO estafa
Los rostros de la estafa se hacen presente en HBO con estos documentales
Por

No todo es lo que parece. Basadas en hechos reales, estas estafas millonarias en los Estados Unidos marcaron la historia...