Rodrigo Santoro, Jamie Foxx y Joseph Gordon Levitt estelarizan un proyecto que te hará vivir un momento totalmente cargado de acción de principio a fin. Despegarte del sillón no será opción. Project Power es una de las producciones más esperadas en Netflix que llegó a la compañía este 14 de agosto.

La metáfora de Project Power

Santoro platica en exclusiva para Forbes Life cómo esta película de acción representa una metáfora de vida. La historia rescata como premisa básica el “poder”, la manera de cómo el hombre en su afán de obtenerlo a toda costa, llega a hacer lo impensable, y cuando la posibilidad surge a partir de únicamente consumir una píldora que dará la posibilidad de ser lo que nunca se ha sido por sólo 5 minutos, se convierte en una tentación peligrosa.

Es interesante ver cómo éste rodaje lleno de adrenalina muestra el poder que cualquiera puede obtener a partir de una píldora “que te puede dar esos cinco minutos de power, pero dependiendo de la persona, igual te puede matar. Ésta es una metáfora muy interesante, es una especie de pilar central en el mundo, de cómo vivimos, creo que esta película va a tener mucho poder, porque además de entretener, también va a provocar reflexiones”, destaca Santoro.

Rodrigo Santoro Project Power Netflix

Foto: Cortesía Netflix.

Santoro retoma la situación actual que el mundo vive por la actual pandemia de COVID – 19 y el momento en que esta película llega al catálogo de Netflix, destacando que no fue planeado, “esta es una producción que se realizó hace tiempo y coincide con los tiempos actuales”, tiempos en los que todo mundo desearía tener el poder, y qué mejor que con alguna píldora, o llámese vacuna, existiera la posibilidad de poder dar una solución inmediata a las circunstancias.

Santoro y el make up en Project Power

Sin intenciones de revelar lo que encontrarás en este rodaje, Santoro comenta que uno de los mayores retos que enfrentó, involucraron la paciencia y la capacidad actoral de saber incorporar un personaje que destaca por un increíble proceso de make up.

“Tuve un proyecto de make up muy largo, muy fuerte, dentro de esta caracterización lo más importante es que no existió CGI -(por sus siglas en inglés, Computer Generated Imagery)-, lo que se ve en la pantalla es real, fue construido por un maquillista magnífico, Mike Marino”, comparte Santoro.

Rodrigo Santoro Project Power Netflix metafora

Foto: Cortesía Netflix.

Rodrigo Santoro comenta que este proceso de caracterización del personaje tomaba de 9 a 10 horas para poderse realizar, “ese fue un reto gigante, me gustó mucho ese ejercicio porque ya había tenido esa experiencia en la película 300”, señalaba Santoro.

Durante esta historia de acción y ciencia ficción podrás percibir una interesante incorporación del personaje, aquella que conjuga el proceso de make up, a la par de la representación de un personaje hambriento de poder.

La reflexión

Project Power es una aventura por la ambición del hombre, donde se presentarán una serie de disputas entre el bien y el mal en Nueva Orleans, donde ingerir una píldora hará que surja un poder indescriptible durante 5 minutos, para que cuentes con todo el poder de construir o destruir todo en un sólo instante.

El poder de combatir algo, el poder de resolver algo, o simplemente el poder por el poder, son discursos que interactúan en esta historia.

¿En quién queda el poder para hacer el bien o el mal? Parece ser que la posibilidad siempre quedará en el ser humano, y la elección también.

¡Te invitamos a descubrirlo Project Power!

Te puede interesar:

Top 5: Películas en Netflix poco populares, pero realmente buenas

Esta es la lista completa de producciones que dejan Netflix en agosto

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Netflix estrenos fin de semana
Cuatro imperdibles estrenos de Netflix para el fin de semana
Por

Más series y películas originales de la compañía llegan para reforzar su catálogo. Entérate de todos los detalles aquí....