X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

TikTok es una de las redes sociales de mayor popularidad y crecimiento en la actualidad, gracias a que ha sabido construir una comunidad con mensajes cercanos a las personas más jóvenes.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Pero –entre todos los contenidos que a diario se generan en esta plataforma de videos– existen algunos temas más gustados por los usuarios mexicanos, quienes aparte de ver gente bailando a la menor provocación buscan otros asuntos de mayor interés.

Así lo refleja el Reporte ‘What’s Next 2022’, elaborado por TikTok. Ahí resalta que las categorías que más llamaron la atención durante 2021 fueron las siguientes tres en orden de aparición:

¡Descubre!

Review: Huawei P50 Pro, una gran propuesta para la fotografía

Tendencias de tecnología que dominarán los hogares en 2022

Apple promete en 2022 lanzamientos como nunca antes en su historia

1) Cuidado personal

redes sociales
Foto: Camille Brodard /Unsplash

Debido a los cambios generados por la pandemia de salud, en el último año la categoría de belleza tuvo un giro hacia el bienestar general. Eso provocó que se tornara más holística y tuviera un crecimiento importante. Solo en México los videos que hablaron de estos temas experimentaron un crecimiento en búsquedas de 98% en 2021 en comparación con un año anterior.

“La gente recurre al ámbito digital para acceder a consejos, trucos y tips de belleza”, resalta el documento de TikTok

2) Comida y bebida

Tiktok
Foto: Yoav Aziz/Unsplash

La foodies siempre han existido, pero cada vez más usuarios recurren a esta red social en búsqueda de consejos, recetas y trucos que les permitan conocer más sobre la preparación de comida. Ahí las alternativas saludables se han convertido en el nuevo must.

En México esta categoría ya acumuló más de 215,000 millones de visualizaciones. Es claro que las conversaciones sobre este asunto han despegado de forma importante en la red social.

3) Tecnología y electrónica

TikTok
Foto: Firmbee/Pixabay

También te puede interesar: 3 gadgets que revolucionarán los dispositivos móviles este 2022

Conectar con amigos y seres queridos durante la pandemia de COVID-19 llevó a los mexicanos a adquirir más smartphones y, con ello, aumentó el uso de redes sociales. Además, las personas recurrieron a TikTok en busca de aprender nuevos trucos para usar sus dispositivos móviles, así como ver contenidos sobre las últimas tendencias en tecnología y gadgets.

Debido a que muchos usuarios de la aplicación son considerados como nativos digitales no es extraño que recurran a temas que les son familiares y más si es a través de videos cortos.

Así, TikTok sabe qué buscan los mexicanos en su plataforma y seguramente veremos más creadores de contenidos enfocándose en estos temas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Amazon Prime Video
11 estrenos de Amazon Prime Video llegarán en marzo
Por

La compañía de streaming ofrecerá entretenimiento ilimitado este mes de marzo. ¡Entérate de todo lo nuevo que llega al c...