La nostalgia, los colores, la magia y el chocolate se hacen presentes en Wonka, la película protagonizada por Timothée Chalamet que contará el origen del chocolatero más famoso. 

¿De qué tratará Wonka

La cinta inspirada en las novelas de Roald Dahl contará la historia de Willy Wonka, antes de que este se convierta en el dueño de la fábrica de chocolate. En esta aventura, el chocolatero revelará cómo fueron sus primeras creaciones y el camino que tuvo que emprender para cumplir su más grande sueño.

En la dulce travesía Wonka no estará solo ya que contará con un equipo extraordinario, conformado por nuevos personajes y con la ayuda de un Oompa-Loompa.

Una apuesta por la nostalgia

Lo primero a destacar es que Wonka se inclina hacia la estética de la película protagonizada por Gene Wilder en 1971 y la mejor prueba de ello son el vestuario, el ambiente, los personajes y la música. Otro aspecto que lo confirma es la interpretación de Timothée Chalamet, quien logró capturar la esencia de Wilder sin renunciar a su toque personal.

Wonka
Calah Lane y Timothée Chalamet en Wonka. Foto: Cortesía de Warner Bros.

En cuanto a la historia, Wonka ofrece una propuesta emotiva e inspiradora, con un toque de diversión que la convierte en una opción adecuada para toda la familia. Es importante mencionar que se trata de un gran musical, debido a que una buena parte de la cinta se explica a través de los diferentes números musicales que funcionan perfecto en el argumento. Aunque eso sí, la composición visual de los mismos es atinada y muy llamativa.

Wonka
Foto: Cortesía de Warner Bros. Pictures.

Otro gran acierto son las coloridas escenas y los fantásticos escenarios que ilustran las dulces creaciones del chocolatero, mismas que suenan igual de estrafalarias que las vistas en Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

¡No te lo pierdas!

3 versiones cinematográficas que han dado vida Willy Wonka

Wonka’s Magical World: La cafetería temática que te llevará a un mundo de fantasía

Lo agridulce de Wonka

Aunque Wonka figura como una precuela, lo cierto es que sólo guarda relación con Willy Wonka y la fábrica de chocolates (1971) dirigida por Mel Stuart, debido a que deja de lado el origen que Tim Burton construyó para el chocolatero en el remake del 2005

Wonka
Foto: Cortesía de Warner Bros. Pictures.

Pese a que la cinta promete revelar la forma en la que Wonka conoció a los Oompa-Loompa este suceso no cobra gran relevancia a lo largo de la historia, y responde a una subtrama. Si bien nos muestra el primer acercamiento que tuvo Wonka con ellos y la manera en la que los convenció para unirse a su fábrica, no se ofrecen muchos detalles.

Wonka
Foto: Cortesía de Warner Bros. Pictures.

Si quieres descubrir todas las sorpresas que trae consigo Timothée Chalamet no te pierdas Wonka el próximo 7 de diciembre.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Barbie
‘Barbie’ llegará al “streaming” con una versión en lenguaje de signos
Por

'Barbie' se ha convertido en una de las cintas más taquilleras de este 2023 superando películas como 'The Super Mario Br...