El apogeo que vive actualmente la industria de la cerveza en nuestro país esta llevando a consolidar nuevas marcas en el gusto de los mexicanos que buscan más opciones como alternativa a las marcas comerciales. En la búsqueda de crear cultura cervecera, Cerveceros de México, la Cámara de la Cerveza, ya tiene disponible la primera app para cerveceros de corazón: “Soy Cervecero”, que gracias a su amigable funcionamiento introducirá a los usuarios en el mundo cervecero de una manera fácil y ágil.

Esta app te permitirá escanear, con solo una fotografía, la cerveza que tienes enfrente para conocer su estilo, grados de alcohol, nivel de amargor, maridaje recomendado y punto de venta. Con un simple registro inicial, el usuario podrá acceder a las funciones de la app en un menú diverso como: Inicio, Buscar mi cerveza, Maridajes, Estilos, Tiendas, Afiliados, No te hagas güey, Mis cervezas, Cerveceros de México y Calendario de eventos, cada una de ellas, con la información más actualizada de este gremio que suma adeptos.

App

Dentro de la opción “Buscar mi cerveza” el panorama será alentador al poder encontrar el 99% de las cervezas mexicanas actuales en el mercado, desde las que forman parte del portafolio de Grupo Modelo y Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken México, hasta las cervecerías de especialidad llamadas comúnmente artesanales.

En la sección “Maridajes” podrás encontrar más de 40 platillos mexicanos, así como sus posibles maridajes con algunas cervezas de nuestro país. Entre los platillos está el aguachile de camarón, el chile relleno, la cochinita pibil, los huevos divorciados, la sopa de tortilla, la torta ahogada o los tacos al pastor, cada uno de ellos, con las características ncesarias para acompañarse con una cerveza.

PUBLICIDAD

La app está disponible tanto para Android como para iOs sin costo, por lo que no tendrás pretexto para bajarla.

Te puede interesar: ¿Amante de la cerveza? visita los mejores tap rooms de La Baja

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Postre maridaje
Whisky y postre, un maridaje para amantes de los sabores dulces
Por

Aprende a disfrutar el que, para muchos, es el verdadero protagonista de la comida.