Si te gusta la cocina de fuego, la música country y beber cerveza, aún estás a tiempo de asistir al evento nacional más importante en torno al mundo de la parrilla: la VII edición del Campeonato Nacional de Parrillada, que se celebra en Monterrey y organiza la Sociedad Mexicana de Parrilleros (SMP), Grill Master. Será los días 1 y 2 de septiembre y asistirán cerca de 30.000 personas amantes del humo y la carne.

Si bien el concurso es el epicentro de este evento, también los conciertos, actividades para niños, demos y show-cooking forman parte de la fiesta. Alejandro Gutiérrez, presidente de la SMP, es el motor de esta iniciativa, “estamos celebrando y promoviendo nuestras tradiciones culinarias. Crecimos en una sociedad donde la gastronomía es fuerte, la diversidad de ingredientes nos favorece y nuestra cultura nos distingue”. El objetivo del certamen es seguir creciendo y hacer entender que el empleo de parrilladas, humo, carbón y carnes, es también un arte.

Parrillada

Alejandro Gutiérrez, presidente SMP

Acerca del concurso de parrillada, la presidenta del jurado Fire Master*, Edna Alanis explica: “el jurado está formado por expertos parrilleros, chefs de otras disciplinas, periodistas y líderes de opinión, con el fin de que una variedad de juicio crítico ayude tome la decisión final acertada”. Tarea difícil teniendo en cuenta que los concursantes se juegan la cantidad de $2 millones en moneda nacional. Las reglas del concurso están estrictamente definidas, se juzgan apariencia y sabor, pero las técnicas al fuego pueden ser diversas. Se valoran principalmente presentaciones con carne, pero el trabajo con otros ingredientes también está en juego.

Parrillada

Edna Alanis, presidenta del jurado.

*Un Fire Master es un líder de opinión, experto en un tema culinario en específico al servicio de la comunidad de aficionados a la Sociedad Mexicana de Parrilleros

PUBLICIDAD

Personalidades del jurado serán los chefs Humberto Villarreal, Juan Emilio Villaseñor y Lula Martín del Campo entre otros.

Si no puedes asistir al Campeonato Nacional de Parrillada, pero eres un amante de la cocina de fuego, consigue tu ejemplar “El fuego nos une”, editado por SMP. Una recopilación de contenidos obtenidos de todas las ediciones pasadas: el paso a paso para cocinar con fuego, recetas, tips e información sobre los lugares de México donde encontrarás la mejor cocina al calor.

Parrillada

Las inscripciones para concursar ya están cerradas, pero aún puedes ser visitante. Puedes informarte de todo en www.yosoyparrillero.com

Cuándo: 1 y 2 de septiembre del 2018
Dónde: Forum Arena Monterrey

Para este 2018 traemos dos opciones de boletos para ti: Choice y Prime (ésta incluye gorra y llavero promocionales y acceso al área Prime.

BOLETO CHOICE:

Cursos de Grill SMP, degustación de platillos, demos, torneos, área infantil

COSTO DÍA DEL EVENTO:
1 DÍA: $500.00
ABONO: $850.00

BOLETO PRIME (CUPO LIMITADO A 500 PERSONAS):

Todos los beneficios del boleto CHOICE, gorra y llavero, acceso a la zona Prime

COSTO DÍA DEL EVENTO:
1 DÍA: $900.00
ABONO: $1,500.00

HORARIOS:

Sábado: 1:00 p.m. a 11:00 p.m.

Domingo: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Te puede interesar: ¿Es vino o cerveza? Descifra el enigma de esta bebida nacida en Ensenada

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

5 cocteles icónicos y el mejor lugar del mundo para tomarlos
Por

Mattia Pastori, head of bartender en Camparino Milán, acudió a nuestro país con Campari Academy y nos dio consejos para...