Netflix continúa su camino al Oscar. La compañía tiene una carta bajo la manga para conquistar los próximos premios de la Academia con el estreno de ‘Da 5 bloods’, una cinta dirigida por el reconocido Spike Lee.

Hace unas semanas la Academia anunció, que por ocasión especial debido al Coronavirus, las reglas de selección cambiaran. Las cintas estrenadas directamente en streaming podrán ser consideradas para una nominación en la próxima entrega de premios. Lo anterior, con la condición de que estas películas hayan tenido pensado un estreno en las salas de cine.

También puedes leer: Las mejores películas de Netflix del 2020 hasta el momento

Netflix Spike Lee Da 5 bloods

Las primeras imágenes reveladas en el trailer oficial demuestran el homenaje que el director realiza a los afroamericanos en la guerra.

Lo anterior beneficia directamente a la cinta del ganador del Oscar por ‘El infiltrado del KKKlan’, Spike Lee. ‘Da 5 bloods’, su más recuente producción para la compañía de streaming, consideraba su estreno en un selecto número de salas de cine para satisfacer las estrictas reglas de la Academia para ser nominada, pero en base a las nuevas disposiciones, podrá tener sin problemas su estreno directamente en el catálogo de Netflix.

La película tendrá su estreno mundial el próximo 12 de junio esperado ser una de las cintas más vistas de la plataforma. ‘Da 5 bloods’, es una cinta que cuenta la historia de cuatro afroamericanos veteranos de guerra que regresan a Vietnam por los restos del que fuera su líder de escuadrón caído en la batalla, el cual estará interpretado por Chadwick Boseman, reconocido por su personaje de ‘Black Phanter’.

La trayectoria del director aseguran una nueva cinta con la calidad a la que muestra en todos sus proyectos. El reconocimiento que ha tenido hacen casi seguro que ‘Da 5 bloods’ sea una de las fuertes contendientes en los Oscar. Hay quienes la visualizan nominada en varias categorías, entre ellas a la de Mejor Película.

¿Obtendrá Netflix con Spike Lee su primer Oscar a Mejor Película? Aún el panorama de la realización de la próxima entrega es incierta, pero de concretarse, seguro ‘Da 5 bloods’ de Spike Lee será una digna contendiente.

Te puede interesar: Top 5: Las peores películas originales de Netflix del 2020 según la crítica

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Efemérides de Espectáculos
Conoce qué pasó un día como hoy en el mundo del entretenimiento
Por

Conoce algunos acontecimientos que han formado parte de la historia en el mundo del entretenimiento en todo el mundo.