La efervescencia de las pasarelas de moda ha trascendido a los escaparates que muestran las tendencias más recientes en decoración de interiores gracias a la ascendente presencia de las marcas de lujo. Milan Design Week es constancia de la revolución que han gestado estas firmas, y para muestra, las colecciones de objetos que presentaron en el 2018 con las que puedes dar un aspecto renovado a tus espacios.

Ralph Lauren, Fendi, Giorgio Armani y Hermès fueron las firmas de lujo pioneras en este movimiento y que siguen dando fe de su liderazgo. Durante la semana del diseño en Milán, Hèrmes presentó una colección en colaboración con el arquitecto Alvaro Siza, el estudio de diseño industrial Barber & Osgerby y el artista Pierre Charpin, que incluye elementos decorativos, perchas, vajillas y sillas hechas de bambú.

Accesorios de la colección de Hèrmes presentada en Milán.

Este año, Louis Vuitton también se sumó a la competencia del objeto decorativo con Les Petits Nomades, una colección de sofisticados accesorios para el hogar diseñados por Atelier Oï, Patricia Urquiola y los hermanos Campana, entre otros, que da cuenta de la artesanía más sublime.

Muestra de artesanía sublime para espacios interiores de Louis Vuitton

Roberto Cavalli celebra su incursión en la industria con una nueva home interiors collection reflexiva que incluye piezas únicas inspiradas en el color y adaptadas a una línea de muebles derivada de la visión, la filosofía y el estilo del afamado diseñador de moda italiano.

PUBLICIDAD

La nueva colección de Roberto Cavalli Home Interiors incluye lámparas con materiales metálicos

La colección Gucci Décor 2018 captura la habilidad artesanal asociada a los fabricantes italianos. Diseñado por Alessandro Michele, la serie de artículos para el hogar -jarrones, mesas, bandejas y sillas- está embellecida por motivos y diseños de la casa, así como una historia de arte italiano.

 

La reciente colección Gucci Décor captura la habilidad artesanal italiana

 

¿Cuál es tu propuesta favorita? Si aún no decides, te sugerimos mantenerte atento a las novedades, pues todo indica que las marcas de lujo en el ámbito de la moda seguirán dando de qué hablar en materia de artículos para el hogar y el diseño de interiores. La razón es sencilla, las ventas en términos de interiorismo siguen al alza. Tanto, que datos de Euromonitor Internacional pronostican crecimientos de más de dos dígitos en los próximos cuatro años.

Te puede interesar: 5 recomendaciones prácticas para renovar la sala de tu casa

Síguenos en:

 

Siguientes artículos

sala
5 recomendaciones prácticas para renovar la sala de tu casa
Por

Conoce las tendencias en mobiliario y accesorios que pueden añadir comodidad a ese espacio con un estilo simple y contem...