En plena crisis mundial por la pandemia de coronavirus, la ayuda ha surgido desde todos los rincones, y ahora son las celebridades quienes se han unido a la lucha. Desde ayudar a concientizar sobre la importancia del aislamiento social, hasta conciertos en línea, o donativos a hospitales y organizaciones que trabajan en pro de las personas vulnerables. Estas son las distintas formas en que algunos de los nombres más reconocidos del estrellato están poniendo su granito de arena.

RIHANNA

A través de la Fundación Clara Lionel, la cantante donará 5 millones de dólares a diversas organizaciones luchando contra la pandemia. Entre ellas se encuentran Direct Relief, Feeding America, Partners in Health, Solidarity Response Fund, y el International Rescue Committee. Adicionalmente, en colaboración con el esposo de Beyoncé, Jay-Z, donarán otros 2 millones de dólares para apoyar a la comunidad de Los Ángeles, los migrantes de Nueva York y las escuelas públicas.

KYLIE JENNER

De las carteras del clan Kardashian-Jenner han salido distintas iniciativas. La gurú de maquillaje ha anunciado el donativo de 1 millón de dólares para la compra de cubrebocas, caretas y otros materiales para proteger a los médicos que están salvando las vidas de sus pacientes con coronavirus en los hospitales. Mientras tanto, comenzará a producir gel antibacterial para los hospitales del sur de California con Coty Inc, la empresa dueña de su marca Kylie Cosmetics.

ANGELINA JOLIE

En un comunicado, la actriz que siempre ha sido reconocida por su altruismo, anunció el donativo de 1 millón de dólares a la fundación No Kid Hungry, quien trabaja para eliminar la hambruna infantil.

“A partir de esta semana, más de un billón de niños están fuera de la escuela a nivel mundial por los cierres ligados al coronavirus. Muchos de ellos dependen del cuidado y los alimentos que reciben durante las horas de escuela, incluyendo a casi 22 millones de niños en Estados Unidos que dependen del apoyo alimenticio,” expresó Jolie en el comunicado.

Otras celebridades como Kristen Bell, quien donó 150 mil dólares, se han sumado a la campaña de la misma fundación para ayudar a proveer despensas a los hogares que se han visto afectados económicamente por la pandemia.

View this post on Instagram

A post shared by Angelina Jolie (@angelinajolie_offiicial) on

DEMI LOVATO

A través de su última colaboración con la marca de ropa deportiva Fabletics, la cantante donará 125 mil dólares de la cantidad recolectada por las ventas de los artículos, al Solidarity Response Fund de la Organización Mundial de la Salud.

LADY GAGA

La reina del pop anunció en las redes sociales de su marca de cosméticos, Haus Laboratories, que donaría una cantidad confidencial de dinero a dos organizaciones para proveer de despensas a familias necesitadas en las ciudades de Los Angeles y Nueva York.

View this post on Instagram

Le Monster Matte Lip is available tomorrow 💋

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

BLAKE LIVELY & RYAN REYNOLDS

La pareja de actores reveló a través de Instagram que donarán 1 millón de dólares a Feeding America y Food Banks Canada. La ayuda será destinada para la gente que necesita despensas durante este tiempo de contingencia e incertidumbre económica. Anteriormente donaron 400 mil dólares a cuatro hospitales de la ciudad de Nueva York, una de las más afectadas en Estados Unidos por el virus.

DOLLY PARTON

En la lucha contra el coronavirus hace falta una vacuna, y es por eso que la icónica cantante ha donado 1 millón de dólares a la Universidad de Vanderbilt, con la intención de sumar apoyo en la búsqueda de una cura. Hizo el anuncio a través de Twitter.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by Dolly Parton (@dollyparton) on

BONG JOON-HO

El director coreano y ganador del Oscar en su última edición, donó 82 mil dólares a la Asociación Hope Bridge Korea Disaster Relief, de acuerdo con E! News.

View this post on Instagram

#bongjoonho #oscars

A post shared by Bong Joon-Ho (@bongjoonhoofficiall) on

SHAWN MENDES

A través de su fundación, el cantante donó 175 mil dólares a un hospital infantil en Toronto para la compra de equipo médico de emergencia, destinando todos los fondos recaudados durante ese mes, a ese y otros esfuerzos contra la pandemia.

Otras celebridades que se han sumado a estos esfuerzos incluyen: Justin Bieber, Ciara, Justin Timberlake, Jimmy Fallon, Vanessa Hudgens, Rita Ora, Bruno Mars, Arnold Schwarzenegger, Gwyneth Paltrow, Taylor Swift, John Mayer y  James McAvoy.

Te puede interesar: PVH apoya la lucha contra el coronavirus

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio convoca a apoyar a los más necesitados
Por

Con el lanzamiento de la organización America’s Food Fund, el actor invitó a otras personalidades a unirse a esta causa...