Se acabó la discusión sobre cuál es el mejor tequila del mundo. La más reciente edición de los World Tequila Awards 2020  ya dio su respuesta.  El evento que se realiza cada año selecciona lo mejor de esta categoría de bebidas reconocidas internacionalmente en cuatro categorías Blanco, Reposado, Añejo y Extra Añejo.

Ahí, Cierto Tequila se impuso como el Mejor Tequila del Mundo y también  ganó en la categoría de Mejor Extra Añejo. Los jueces lo describieron así: “toques de coñac se mezclan con agave en la nariz. Un gran equilibrio de madera y espíritu en la lengua manteniendo una textura suave y lisa. Con clase y sobrio, con un acabado suave y gentil”.

Esta no fue única buena noticia para la marca, puesto que también fue nombrada “Destiladora del año” en el 2020 San Diego International Wine & Spirit Challenge, en donde también obtuvo en total nueve medallas.

Otros ganadores en esta competencia fuero:

Corazón Tequila Extra Añejo,  ganó  la medalla de oro en la categoría de añejos. Este fue descrito como “Dulce y brillante en la nariz. Una pizca de maíz dulce. Un balance de sabores.” La botella es una de las cinco ofrecidas por la destilaría, con sede en Jalisco, de la colección Expresiones.

tequila

Foto: pxhere.com

También te puede interesar: Top 6: los mejores tequilas premiados que te van a enamorar

Como Mejor Tequila Blanco se impuso Playa Real Silver. Descrita  con un aroma a “hierba recién cortada y un carácter vegetal de raíz más terroso. Un tequila característico con complejidad y peso.”  En la misma categoría Próspero Blanco obtuvo medalla de oro.

818  se alzó en la categoría de Mejor Reposado, seguido por Corazón Tequila Reposado que obtuvo medalla de oro;  así como Lunazul y Playa Real que obtuvieron medallas de plata. Mientras que Corazón Tequila Sazer Ryne  Añejo se impuso como Mejor Añejo, categoría en donde Lunazul Primero y Lunazul Añejo obtuvieron medalla de oro.

La edición de este año de los World Tequila Awards se celebró de manera virtual, la cual normalmente se realiza desde Londres, Inglaterra.

También te pude interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...