El tequila es un ícono de la identidad nacional, cultura y tradiciones que México ha exportado a buena parte del mundo por medio de este destilado de agave. Esta bebida puede disfrutarse en una gran variedad de cocteles, aunque los conocedores saben que un buen tequila se toma solo, pero bien acompañado.

Por esta razón te presentamos una selección de seis etiquetas que fueron ganadoras, todas ellas, de doble medalla de oro en la pasada emisión del San Francisco World Spirit Competition 2020, la cual se celebra en Estados Unidos. Esto garantiza que no hay nada mejor.

Aquí los ganadores:

El Sativo, blanco

Ganadora de doble medalla de oro y Mejor Tequila, esta etiqueta está elaborada 100% de agave de una sola finca, y se cultiva en la región de las tierras bajas del volcán de Tequila en Amatitán Jalisco. Es una agave dulce con una cascada de frutas hacia el final. Cuenta con la certificación OK Kosher. La botella en la que se vende es 100% vidrio reciclado.

Foto: El Sativo

 

Cutwater Spirits, reposado

Elaborado  con 100% de agave azul cosechado en Jalisco:  se cocina a fuego lento en hornos tradicionales de ladrillo, se fermenta a cielo abierto y tiene doble destilación en alambiques tradicionales de cobre. Todo esto le da un agradable sabor a agave cocido el cual se fusiona de manera magistral con toques de vainilla. Este destilado es ganador de Mejor Tequila Reposado.

Tequila Cutwater

Foto: Cutwater

Dano’s Dangerous,  añejo

Esta etiqueta ganó como  Mejor Tequila Añejo y pertenece a la segunda destilería más antigua del mundo. Es una bebida ultra-premium. Esta elaborado con 100% de agave y hecho a mano en pequeños lotes, cocido en hornos de ladrillo y destilado en alambiques de cobre. Tiene un aroma de agave tostado con notas amaderadas y una exquisita mezcla de sabor de vainilla, caramelo, coco y roble.

Foto: Dano’s

Hotel California, reposado

Envejecido durante un mínimo de seis meses en antiguos barriles de bourbon, este destilado tiene notas de sabor florales con una mezcla de vainilla dulce y un ligero tostado. Se caracteriza por un tono profundo tanto en apariencia como en sabor, gracias a eso le va a encantar tanto a los más conocedores como aquellos recién llegados a esta bebida.

Tequila Hotel California

Foto: Hotel California

Rey Supremo,  silver

Una opción cristalina con notas juveniles de pimienta, toques de miel, cítricos y hierbas. Eso le da una sabor inicial dulce, fresco de agave y un ligero toque afrutado y cítrico. Mientras que sus acabados son de una lavanda especiada que otorga una sensación cálida en la boca.

tequila silver

Foto: Rey Supremo

Storywood, Speyside 14

Este tequila añejo es criado durante 14 meses en barriles de whisky escocés de malta única provenientes de Dufftown, Escocia. Un color  ámbar profundo alberga notas de roble tostado, nueces tostadas y caramelo de melaza. Se elabora en Jalisco.

Foto: Storywood

¿Cuál de ellos prefieres?

También te puede interesarTop 5: Los mejores mezcales que vas a probar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Esta es la estrategia de Rappi para convertirse en la ‘superapp’ latinoamericana
Por

La aplicación colombiana que nació hace cinco años con el servicio de entrega de comida a domicilio, ahora busca atraer...