De acuerdo con el Pantone Fashion Color Trend Report, la temporada primavera/verano de 2019 proyectará el deseo de hacer frente al futuro con colores estimulantes, alegres, capaces de brindar confianza y ánimo; tonalidades que conducirán a vivir experiencias lúdicas a través de una ruta de combinaciones textiles creativas e inesperadas.

De igual manera presenta los 12 colores principales y las corrientes actuales sobre los cuatro colores neutros clásicos, todos implícitos en mixturas de moda, calidad y estilo urbano que trascienden la temporalidad en prendas femeninas y para caballeros, y difunden el creciente deseo de autenticidad y la necesidad continua de disfrutar de un diseño distinguido y accesible.

De la docena de colores sobresale Fiesta, un rojo naranja festivo que irradia energía, pasión y emoción; Living Coral, un tono simpático con matiz dorado que aporta delicadeza. El Pepper Stem, un verde amarillo que hace evidente el deseo por una naturaleza abundante y vigorosa, y el Mango Mojito para satisfacer la necesidad de pasar momentos luminosos, placenteros.

Colores

Colores vibrantes, alegres…

Como cada año, los clásicos podrán servir como base para crear contrastes singulares de color. Soybean, se posiciona como un tono neutro fiable y versátil, en tanto que Eclipse -un azul intenso- añadirá a las colecciones un sentimiento reflexivo y misterioso. Brown Granite, un tono atemporal, reforzará el sentido de autenticidad.

PUBLICIDAD
Pantone

Un cuarteto de colores neutros clásicos

El Pantone Fashion Color Trend Report es un informe que realiza el equipo de Pantone Color Institute para mostrar las tendencias en color que guiarán a los principales diseñadores de moda en la New York Fashion Week.

El color de la pasarela es el indicador clave de las historias cromáticas que tienen impacto en todas las áreas del diseño, y que convierten al Pantone Fashion Color Trend Report en la guía por excelencia de las directrices en la moda para cada temporada, en este caso de las colecciones primavera/verano de 2019.

¿Cuál es tu color Pantone favorito en términos fashionistas?

Te puede interesar: Scappino lanza edición especial de corbatas inspirada en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Dior
Joy, el regreso de Dior a la perfumería femenina tras dos décadas de ausencia
Por

Es el primer perfume femenino original que la maison francesa lanza al mercado después de casi dos décadas de la llegada...