A punto de terminar el ciclo escolar y que comiencen las vacaciones de verano, las Secretarías de Turismo y de Educación Pública dieron a conocer que el el periodo escolar 2019-2020 tendrá tres nuevos fines de semana largos, y de los cuales uno de estos megapuentes se dará en lo que resta de este año.

Así que para planear tanto tus vacaciones como los próximos días de  asueto, te compartimos cuáles serán los próximos festivos:

Día de la Independencia de México

Será el domingo 16 de septiembre cuando se festeje la Independencia de México, lo cual sugiere que viernes y sábado serán los días más convenientes para desbordar el ánimo patrio y ser parte de la celebración, tanto en México como el mundo.

Pero ahora, esta celebración contará con un fin de semana largo, ya que los niños no tendrán clases del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; por lo que contarán con cuatro días de asueto.

Si buscas ideas para celebrar esta fecha, te proponemos dos opciones: primero, una escapada exprés a uno de 10 Pueblos Mágicos ubicados cerca de la Ciudad de México. Consulta aquí nuestras recomendaciones.

Lee: SEP y Turismo anuncian tres nuevos ‘megapuentes’ vacacionales

Y en segundo lugar, si deseas dar un grito diferente y disfrutar de las amenidades que ofrece una ciudad como Las Vegas, considera visitarla ese fin de semana para disfrutar algunos de los espectáculos que ofrecen la más alta calidad en el planeta.

Aquí está la cartelera de eventos completa de este año: ¿Quieres dar el grito en Las Vegas? Consulta aquí la cartelera de conciertos

Día de Muertos

Este año, el 1 y 2 de noviembre caerán en jueves y viernes, respectivamente. Esta festividad es una de las más representativas del calendario nacional y coincide con el calendario católico, que festeja el 1 de noviembre a Todos los Santos, refiriéndose a los niños, y el 2 a los Fieles Difuntos, que incluye a los adultos fallecidos.

Día de la Revolución Mexicana
Si bien el 20 de noviembre, día en que se conmemora la Revolución Mexicana, será martes, por disposición oficial el descanso laboral se disfrutará por anticipado, específicamente el lunes 19 de noviembre, ello nos permite sumar un nuevo fin de semana largo al 2018; de hecho, será el último del año, así que aprovéchalo.

Navidad
Finalmente, la celebración de la Navidad, el 25 de diciembre, será en martes, lo cual te permitirá disfrutar el último asueto del año.

Una vez que elijas cuál de estos días festivos te conviene más, sigue estas recomendaciones para encontrar los mejores boletos de avión y comenzar a planear tus próximas vacaciones: Descubre cuál es el mejor día para comprar boletos de avión

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Entre consignas, premian a los ganadores de los Premios Ariel 2019
Por

La fiesta del cine nacional estuvo encabezada por los representantes de la industria que, con entusiasmo, defendieron lo...