‘Star Wars’ está dispuesto a explorar nuevos rincones de la galaxia lejana. La saga continuará su expansión con nuevas producciones que llegarán en forma de películas y series originales durante los próximos años, lo que asegura su permanencia por mucho tiempo más.

La creatividad de George Lucas dio inicio a un mundo fantástico, el cual se ha convertido en uno de los más grandes productos para Disney. La compañía que no dejará que muera la saga después de las trilogías de la familia Skywalker, por lo que ya tiene en la mira el rumbo que tomará con el respaldo de grandes creadores.

Disney tiene, por el momento, tres fechas importantes reservadas para estrenos relacionadas con la ‘Star Wars’: 16 de diciembre de 2022, 20 de diciembre de 2024 y 18 de diciembre de 2026. Hasta el momento ninguna de ellas se ha visto modificada por la contingencia actual por la que atraviesa el mundo, donde muchos estrenos y proyectos cinematográficos han cambiado su fecha de estreno.

Aunque ninguno de ellos tiene detalles de la trama y personajes que abordarán, sí se conoce a los creadores que estarán involucrados. La confirmación más reciente es la noticia de que Taika Waikiki, ganador del Oscar por ‘Jojo rabbit’, co escribirá junto a Kristy Wilson-Cairns una de las próximas películas de ‘Star Wars’, donde también será encargado de dirigirla.

También puedes leer: Stars Wars Day: Taika Waititi escribirá y dirigirá una película de la saga

star wars

La segunda temporada de ‘The Mandalorian’ para Disney + ya está en camino.

Otra de las noticias ya conocidas es la participación de Kevin Feige, el responsable del Universo Cinematográfico de Marvel, quien colaborará con Kathleen Kennedy para otra de las cintas esperadas de ‘Star Wars’. Por otra parte, los rumores apuntan a que una de las cintas más secretas de Disney de ‘Star Wars’ estaría siendo desarrollada por J.D. Dillard en colaboración con el responsable detrás de ‘Luke Cage’, Matt Owens.

En cuanto a las series, Disney tiene toda una nueva plataforma de streaming para explotarlas. El éxito de ‘The Mandalorian’, que ya prepara su segunda temporada, abrió la posibilidad de incluir más historias. Entre ellas se esperan las series que abordan personajes como el de Obi – Wan Kenobi o la de Cassian Andor, quien el mexicano Diego Luna diera vida en la cinta de ‘Rouge One’.

Dentro de los más recientes anuncios de Disney se encuentra la serie que tendrá presencia femenina en el Universo de ‘Star Wars’. Leslie Headland, quien estuvo detrás de ‘Muñeca rusa’ para Netflix, trabajará en esta serie de la cual no se conocen más detalles por el momento, pero que los rumores apuntan a que pudiese ser una historia que gire en torno al personaje de la Doctora Aphra.

Si creías que Star Wars había perdido su potencial, estás equivocado. Los seguidores podrán tendrán a su alcance en los próximos años más historias de esta saga que con el paso del tiempo suma más popularidad.

Te puede interesar: Artículos coleccionables para celebrar el Día de Star Wars

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...