El arte sustenta nuestro íntimo deseo de ritmo, equilibrio y armonía. Aun cuando pensemos que carecemos de talento, es posible crear obras sorprendentes y, en el proceso, despejar la mente, relajarnos, obtener nuevas ideas y mejorar nuestras habilidades.

Los beneficios que generan las actividades creativas son avalados por la ciencia. Un estudio realizado por Dartmouth Collage muestra que el cerebro de los adultos jóvenes se reorganiza a medida que aprenden a crear arte visual. Cuando tomamos un lápiz o un pincel y lo deslizamos sobre una superficie, generamos conexiones entre nuestro cerebro y mano.

Arte a mano alzada

Foto. Pinterest.

La motricidad fina, por lo tanto, está asociada a los movimientos que realizamos con las manos y que requieren exactitud. Esto es parte un proceso en el que interviene el análisis de colores, formas, texturas y mucha más información.

Ahora que pasamos más tiempo en casa, es preciso modificar nuestra agenda para que además de trabajar de manera efectiva, encontremos el espacio perfecto a lo largo del día y en el hogar para dejar fluir los trazos y colores.

A continuación, te compartimos algunos consejos, ideas y también algunas imágenes de Pinterest para tener un estudio de arte inspirador en casa.

1.Elige un lugar donde penetre la luz natural

Es esencial porque además de crear una atmósfera agradable, te permitirá ver los colores con precisión. Para la noche, considera lámparas de espectro completo para disminuir reflejos y la fatiga visual.

2.Coloca mobiliario adecuado y cómodo

Puedes elegir una mesa rectangular o un restirador de madera. Un caballete portátil o de campo de igual manera puede ser de utilidad. Es muy importante que además de bancos, cuentes con una silla confortable.

3.Mantén en orden tu material

Utiliza recipientes para colocar por separado lápices de dibujo, lápices de colores, borradores, plumones y pinceles. Aprovecha los espacios con un estante donde puedas poner acuarelas, óleo o pintura acrílica, así como acomodar tus blocks de marquilla y cuadernos.

4. Exhibe tus propias obras artísticas

Además de fotografías y gráficos que te sirvan de inspiración, coloca en la pared tus propios bocetos, dibujos y obras terminadas. Evita espacios con humedad y donde los rayos del sol entren de manera directa, pues con el tiempo tus piezas de arte podrían arruinarse.

5. Añade elementos enriquecedores

Coloca a la vista libros de arte y plantas que den vida a tu espacio. También tapetes, pues por medio de ellos puedes incrementar tu experiencia sensorial con los pies descalzos. Escuchar soundtracks que incrementen tu potencial creativo. ¿Alguna sugerencia? Las composiciones de Elliot Goldenthal para la película ‘Frida’, la música de Hans Zimmer y Richard Harvey para ‘El Principito’ y algunos clásicos como Mozart y Bach.

Y lo más importante: las ganas de echar a volar tu imaginación y crear…

También te puede interesar: LHW crea libro descargable para colorear y viajar a través del arte

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Huerto
Comienza tu huerto en casa y cultiva tus propios alimentos
Por

Aprovecha el tiempo en casa y cultiva tus propios alimentos. Pinterest comparte algunos tips para inspirarte.