El nuevo menú del Limantour tiene carácter mexicano, ya que no sólo sus cocteles llevan el nombre de piezas literarias mexicanas, sino que sus bebidas se realizan con productos 100% nacionales. Entre ellos, una serie de licores y destilados que sirvieron como inspiración para esta nota.  

Ancho Reyes

La familia Reyes decidió crear un licor con un ingrediente principal muy especial: el chile ancho. Su lugar de origen es Puebla y fue creado en 1927, siendo considerado como el licor original de chile ancho y celebra como pocos la tradición mexicana.

Dulce y al mismo tiempo un poco picante gracias al sabor de los chiles secos, también cuenta con notas de tamarindo, ciruela, cacao, manzana y almendras, el sabor picante acompaña hasta el final y eso es lo que marca la experiencia.

Los Moscos

Este es el licor es considerado como una de las grandes tradiciones de Toluca. Su elaboración tiene como ingrediente estrella cáscaras de naranja. La bebida fue producida a finales del siglo XIX en Valle de Bravo por Adolfo Almazán Garduño.

El licor lleva: cáscara de naranja y especies Valencia y Persa, además es macerado, destilado, añejado y filtrado para obtener la bebida en 4 niveles de alcohol, A DE 19º, AL de 31º, ALM de 43º y ALMA de 45º.

El Tarasco, Charanda

Bebida destilada realizada a base de caña, para muchos es un tipo de ron y esto se debe gracias a su color y sabor. El Tarasco es una de las marcas de Charanda más conocidas y se recomienda consumir derecho, ya que tiene un sabor peculiar y agradable que de otra forma se perdería.

A la Charanda se le otorgó el titulo de denominación de origen, en el 2003, esto representa que ninguna bebida de caña puede considerarse bajo este nombre si no es producida en Michoacán.

También te puede interesar: Los 3 mejores negronis de la Ciudad de México

Pierde Almas, Whiskey de Maíz

De sabor diferente y un poco más fuerte a el de un whisky tradicional, Pierde Almas realiza este destilado con una mezcla de diferentes maíces. A pesar de que el fuerte de la marca es el mezcal, la aventura no se detiene ahí, cuentan también con gin y la creación del whisky es bastante reciente.

La marca también se preocupa por el medio ambiente y la conservación del agave, han realizado a lo largo de su existencia muchas campañas para lograrlo.

Siglo Cero, Pox

Este destilado artesanal proviene de Chiapas y está realizado con cuatro maíces criollos, caña de azúcar y trigo. La bebida es muy importante en la cultura mexicana porque permite al indígena entrar en conexión con la naturaleza.

Siglo Cero tiene el propósito de dar a conocer al mundo esta tradición milenaria, su nombre viene de cuando la cultura maya se encontraba en pleno apogeo establecida en la zona de Chiapas. Para la cultura, el Pox significaba «medicina y curación» y para tomarlo, como es debido, se necesita hacer un ritual que consiste en soplar muy fuerte después de darle un trago para alejar las malas vibras.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Bocados de diseño: estas firmas de moda crean sus propios restaurantes
Por

Marcas y diseñadores de alta gama apuestan por ofrecer a sus clientes un lifestyle integral que no sólo pasa por su arma...