La mejor cervecería de México está en Baja California. Por segundo año consecutivo, la cervecería Fauna, originaria de Mexicali, alcanzó el galardón a la mejor cervecería grande artesanal dentro de la Copa Cerveza Mx, competencia realizada en el marco de Cerveza México, el evento que congrega a los mejores exponentes de la industria cervecera.

Este reconocimiento es uno de los máximos premios que se otorgan dentro de la competencia. Esta empresa se impuso en la categoría por segunda ocasión, y es la cuarta vez que una cervecería artesanal de Baja California consigue el reconocimiento de manera consecutiva.

Fue en el 2014 cuando la cervecería Insurgente abrió brecha en la competencia ganando el reconocimiento a la mejor cervecería. En los siguientes años, cervecería Wendlandt, cervecería Urbana y Fauna, también lograron el premio, reforzando el posicionamiento de La Baja como “la capital de la cerveza artesanal de México”.

“Llegamos a este punto sin darnos cuenta; un reconocimiento como este nos ayuda a que la gente nos voltee a ver, que sepa que estamos en el mercado. Sólo nos queda hacer las cosas bien para que la gente, ahora que nos tiene en la mira, no se desilusione a la hora de que pruebe nuestras cervezas”, comentó Luis Larios, cervecero de Fauna.

Cervecería Fauna ha sido reconocida en los últimos años por su vocación en el tema cervecero y actualmente busca dominar la cobertura local a través de sus tap rooms.

Finalmente, Larios afirma que la industria de la cerveza ya no es una moda, pues el consumidor mexicano se ha adaptado y busca más calidad y mejores cervezas.

Te puede interesar: 7 mitos y realidades en torno a la cerveza artesanal

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Johnnie Walker whisky
Johnnie Walker presenta su whisky más longevo en una edición especial
Por

La edición es de tan sólo 100 botellas y el costo por pieza supera los 25 mil dólares.