Durante el Salone Internazionale del Mobile 2018, Fendi Casa presentó una colección que refleja elegancia y excelencia en la artesanía. La propuesta combina líneas contemporáneas e innovación, logrando que muebles y accesorios tracen una visión estética clásica y experimental al mismo tiempo.

Fendi Casa, muebles, lujo, diseño

Foto: Fendi Casa

La exhibición muestra una residencia moderna y típicamente italiana, donde las superficies de mármol travertino y los paneles de madera evocan los códigos arquitectónicos romanos de Fendi. Lo anterior da como resultado un ambiente sofisticado y acogedor.

La paleta de colores está marcada por un uso racional y calibrado del color. Los tonos van desde matices neutros de gris cuarzo, arcilla y cuero, hasta colores suaves y polvorientos de azul y verde, combinados con la tapicería de los asientos. Un ejercicio que combina estilos y realza detalles.

Fendi Casa, muebles, diseño, lujo

Foto: Fendi Casa

Las telas y los hilos revelan la más alta calidad de Fendi Casa y un enfoque innovador en el arte de la decoración, adquiriendo una dimensión más sensorial y material. Los terciopelos de algodón de alto rendimiento se combinan con felpa suave que resalta la comodidad de los asientos, mientras que los jacquards se definen mediante patrones geométricos.

PUBLICIDAD

El cuero y las pieles mejoran la artesanía y la atención al detalle. El grosor mínimo y las texturas rugosas recuerdan el mundo textil, mientras que el nabuk se combina con cueros opacos o cueros trabajados en un juego de materiales.

Fendi Casa, muebles, diseño, lujo

Foto: Fendi Casa

Sofá Icon Lite: Es un sofá con líneas geométricas y volúmenes calibrados. Un accesorio con características elegantes y materiales contrastantes. Su amplia estructura, que alberga un asiento con tapicería de tela gris, destaca por contar con una aplicación de cuero con perfil de metal que envuelve los descansabrazos. El sofá es apoyado por pies de metal y acabados de bronce.

Uno Sofá: Combina la excelencia artesanal con el diseño racional. Los cojines están definidos por un sistema de asiento continuo, creado con nuevos métodos que permiten delinear niveles diferenciados de capacidad de carga para garantizar la máxima comodidad. El respaldo, en línea con los descansabrazos, se enriquece con una serie de rodillos, detalles estéticos y funcionales que permiten modular la profundidad del asiento. Las cubiertas tienen un perfil que realza las formas. La base se caracteriza por elementos metálicos laterales.

Sillón Annabelle: Este nuevo sillón, hecho en terciopelo azul, decora elegantemente los ambientes de vida de las casas contemporáneas. Sus líneas redondeadas y suaves definen un accesorio de decoración que encarna un estudio del color de las cubiertas. Su estructura está envuelta en un respaldo que tiene una micro-textura geométrica coordinada, con alternancia de blanco y azul. La base de metal con sombra de bronce enriquece el diseño.

Sillón Brigitte: Una solución perfilada por una estructura redondeada en chapa de acero y acabado en latón pulido. En este sillón, una tela con un patrón geométrico cubre finamente los elementos de respaldo y asiento.

Te puede interesar: 11 ideas para remodelar tu baño fácilmente

Cama Icon: Es la cama que declina el estilo de la línea de sofás homónimos en una solución refinada para el ambiente nocturno. La armadura de la cama está cubierta con un tejido crudo, coordinado con una cabecera caracterizada por acabados de acolchado vertical. La estructura está enriquecida gracias a unos listones laterales con perfiles de acero y acabado de latón pulido en coordinación con el perfil central de metal.

Escritorio Icon Lady: Es un accesorio sofisticado y minimalista. La estructura de madera lacada con acabado cepillado se ve realzada por detalles en acero pulido de latón. El lado izquierdo está cubierto externamente en cuero. El conjunto incluye un estante de vidrio extra claro en el compartimiento abierto, enriquecido por un espejo biselado con un marco de acero con un acabado a juego.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

silla, Egg, Fritz Hansen, hogar, diseño, lujo
Fritz Hansen reinventa la icónica silla Egg
Por

Tiene un costo de 18 mil dólares y está disponible en un número limitado a 1,958 piezas.