En el año 2000, Naomi Klein publicó un libro titulado No logo, en el que sostenía la teoría de que a medida que la gente conoce la verdad sobre las prácticas empresariales de las marcas, su oposición a las mismas aumenta. Hoy, 18 años después, si de algo pueden presumir las marcas es de que su influencia es mayor que nunca y la fiebre por la logomanía está más vigente que nunca, tal y como hemos visto en los desfiles de las principales casas de moda. El último ejemplo es el de Fendi, que en colaboración con Net-a- Porter, acaba de lanzar una colección exclusiva de FF Capsule, donde el logotipo se convierte en protagonista. La colección cápsula —o, lo que es lo mismo, fuera de temporada— se venderá en exclusiva por un mes, desde el 13 de abril, sólo en Net-a- porter; y desde el 14 de mayo hasta fin de año, en las boutiques seleccionadas y en la página web de Fendi.  Se trata de una colección que celebra el legado de la casa romana a través del icónico logotipo de la doble F, diseñado por Karl Lagerfeld en 1965, por aquel entonces un diseñador emergente y algo excéntrico que acababa de incorporarse a la casa italiana.
Fendi

Foto: Fendi

Cinco décadas después, el logo FF se ha convertido en sinónimo de lujo en sus dos versiones. La cuadrangular no convencional, que data de 1974, domina siluetas inspiradas en el streetwear en parkas, sudaderas con capucha y accesorios como los botines Rockoko, las bolsas Kan I y Runaway —auténticos best-sellers desde su aparición— y las lentes Peekaboo. La versión cuadrada, actualizada a partir del diseño original, ocupa también un lugar central, ya que el patrón gráfico se muestra en cada elemento.
Para el lanzamiento de esta colección cápsula, Net-a- Porter ha presentado un video animado en el que la modelo Hana Jiříčková recorre Londres, Dubái, Hong Kong y Roma. El logo se apodera de cada ciudad, culminando en el Palazzo della Civiltà Italiana, emblemática sede de la marca desde 2015 en Roma, que se recreará de forma inflable en dos tiendas pop-up situadas en Dubái (del 19 al 28 de abril, en Dubai Mall Fashion Catwalk) y Hong Kong (del 10 al 23 de mayo, en Ocean Terminal, Harbor City). ¿No logo? Naomi, no podías estar más equivocada… Fendi Te puede interesar: Ermenegildo Zegna presenta colección otoño-invierno 2018 Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

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