El auto clásico más caro que jamás se haya vendido es un Ferrari 250 GTO, adquirido en días recientes por el coleccionista David MacNeil a un costo de 70 millones de dólares.

Solamente se fabricaron 39 unidades de su tipo, el modelo 1963, y el auto que acaba de imponer el récord, con número de serie 4153 GT, es considerado uno de los que están en mejor estado. Así mismo, cuenta con un historial célebre en competencias y nunca se vio involucrado en un choque. Otro aspecto que destaca de este Ferrari 250 GTO son su color gris, con una franja amarilla en el cofre.

El auto cuenta con un historial de participaciones en diversas carreras. Durante sus primeros dos años, fue parte de los equipos belgas Ecurie Francorchamps y Equipe National Belge. Terminó en cuarto lugar en las 24 Horas de Le Mans, en 1963, y en primer lugar en el Tour de France, en 1964. Entre 1964 y 1965, compitió en 14 eventos, incluyendo el Grand Prix de Angola. También participó en competencias en España de 1966 a 1969.

Te puede interesar: El primer SUV de Rolls Royce ya está a la venta

PUBLICIDAD

Posteriormente, al auto tuvo una vida tranquila durante casi 20 años, hasta que Henri Chambon lo compró a finales de los 80s y el auto regresó al circuito de competencias antes de que Nicolaus Springer lo comprara en 1997. El Ferrari 250 GTO fue adquirido por Herr Grohe en el año 2000, por 6.5 millones de dólares, y posteriormente por Christian Glaesel.

David MacNeal, el nuevo propietario del auto, es director general de la empresa WeatherTech, fabricante de tapetes y accesorios para autos.

El 250 GTO se considera uno de los autos Ferrari más grandiosos de todos los tiempos, debido en gran medida a que solamente se fabricaron 33 de estos autos de la llamada Serie I (GTO), tres de la llamada Serie II (el cuerpo del auto al estilo Ferrari 250 LM) y tres con un motor más grande (330 GTO Specials). En 1963, un Ferrari 250 GTO costaba 18 ml dólares en Estados Unidos.

Al coleccionista de autos David MacNeil le gusta conducir sus autos Ferrari con frecuencia, así que este 250 GTO continuará con una “vida pública”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Maserati, auto, eléctrico, lujo
Maserati Alfieri, el deportivo eléctrico que pondrá a temblar a Tesla
Por

Este será el primer auto coupé deportivo de lujo completamente eléctrico del fabricante italiano.