Hace un par de días comenzó la edición 75 del Festival de Cine de Venecia, uno de los escenarios más importantes de la industria cinematográfica donde, además de premiar a la mejor película, seguramente saldrán los filmes favoritos para llevarse alguna estatuilla dorada en la próxima entrega de los Oscares.

Esta edición es única porque además de tener una sólida selección de películas se destaca por ser la más mexicana de su historia. Basta decir que Guillermo del Toro lidera el jurado que decidirá al ganador absoluto de las 21 películas participantes, de las cuales, dos de ellas son dirigidas por directores mexicanos que van por el León de Oro, premio máximo del festival. Si aún no te queda claro por qué México ha acaparado la edición 75 del Festival de Cine de Venecia, te dejamos estos puntos a considerar:

El Jurado

Cine Venecia

Foto: Festival de Cine de Venecia

La gran responsabilidad de premiar queda a cargo del jurado, y quién mejor representante para liderarlo que el exitoso director mexicano Guillermo del Toro. Encabezar este jurado, para el director, es la consolidación de los logros que ha tenido en el último año, al ser el ganador absoluto de la más reciente entrega de los Oscares tras alzarse con el premio al mejor director y mejor película por “The shape of water”. Estamos seguros que además de él, el jurado integrado por Christoph Waltz, Taika Waititi, Naomi Watts, Malgorzara Szumowska, Trine Dyrholm y Nicole García, premiarán a la mejor película con base en su experiencia cinematográfica.

PUBLICIDAD

La selección

En esta ocasión el Festival de Cine de Venecia supo equilibrar su selección integrando a 21 cintas variadas en estilo e historia, las cuales competirán por el León de Oro. Dentro de ellas, dos son mexicanas y van firmadas por directores de renombre: “Roma”, de Alfonso Cuarón y “Nuestro tiempo”, de Carlos Reygadas.

“Roma”, del director Alfonso Cuarón, ya ha levantado grandes expectativas por ser una producción en conjunto con Netflix y por ser una historia hasta cierto punto autobiográfica rodada en blanco y negro, mientras que Carlos Reygadas presenta “Nuestro tiempo”, una película protagonizada por él mismo y que partiendo de su familia narra una visión de las relaciones modernas de pareja.

Aunque nuestro país está altamente representado, no debemos olvidar que existe una selección de gran calidad en esta edición, por lo cual les será complicado, pero no imposible, llevarse el máximo reconocimiento.

Los actores

Además de las películas mexicanas que llegarán al Festival de Cine de Venecia, también desfilarán por la alfombra reconocidas figuras que integran otras producciones, como Gael García, que tiene un papel en la película “Acusada”, de origen argentino.

A quien también seguramente veremos dentro de los eventos del festival es a la mexicana Salma Hayek, quien este año será reconocida con el premio “Franca Sozzani” por ser una figura destacada en el mundo de la moda.

Aún queda tiempo para conocer el gran ganador de este festival que inició actividades el pasado miércoles con la proyección de la película “First Man”, protagonizada por Ryan Gosling. En su segundo día destacaron los aplausos para “Roma”, la cinta del mexicano Alfonso Cuarón. Y faltará ver como reciben a la otra cinta mexicana participante, “Nuestro tiempo” de Carlos Reygadas”.

Te puede interesar: Presentan adelanto de “Roma”, la película de Alfonso Cuarón para Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

ADO viajes
MOBILITY ADO quiere llevar el lujo a los viajes en carretera
Por

La suma de servicios de alta gama y la aplicación para comprar boletos marcan los planes de esta compañía.