Las actividades en torno al Festival Letras en Tepic 2018, inaugurado el viernes 2 de febrero, continuan su curso en Tepic, capital del estado de Nayarit, donde más de 90 autores y artistas nacionales e internacionales se han reunido para presentar un panorama de la literatura contemporánea.

“Protagonistas de la literatura nayarita” fue la mesa de reflexión con la que iniciaron las sesiones del sábado 3 de febrero, en la cual participaron César Delgado, Gregorio Miranda, Hanna Figueroa y Rigoberto Guzmán. Otras charlas se centraron en temas como “Amores infieles” y “Amores que matan” antes de realizar una gala de lectura en la Plaza Principal de Tepic, sede alterna a la Plaza Bicentenario, donde se están realizando la gran mayoría de las actividades del Festival Letras en Tepic 2018.

En este último evento participaron Affinity Konar, Alejandro Barrón, Alejandro Rosas, Antonio Malpica, Eduardo Antonio Parra, Eduardo Limón, Fernanda Melchor, Gabriel Pacheco, Joaquí, Hurtado, Jorge Alberto Gudiño, Julio Patán, León Plascencia, Luis Jorge Boone, Octavio Campa, Rafael Villegas y Rodolfo Dagnino, leyendo y comentando fragmentos de obras propias en un formato que permitió al público conocer más de cerca a los autores y sus respectivos estilos literarios.

Entre las sesiones del día de ayer destacaron la participación de la cuenta cuentos Florillina, historias para niños de 8 a 88 y el espectáculo infantil “Mamá, ¿la ardilla no va a la escuela?”, a cargo del grupo Zapote Negro. Este último número se enfocó en obras que el poeta nayarita Amado Nervo escribió para niños. También se realizaron las presentaciones “Fábulas mayas y otros cuentos”, con la actriz Tiaré Scanda, y “Por qué escribimos para los jóvenes”, en la cual participaron Benito Taibo y otros autores. “Los poetas festejan a Alí Chumacero”, “Las mujeres de Agustín Lara” y un “Jam de moneros”, fueron otras de las actividades a lo largo de la jornada. Además se llevó a cabo una gala de lectura en Compostela, ciudad nayarita que busca convertirse en el tercer Pueblo Mágico de la entidad, con el objetivo de “llevar la lectura a más públicos”.

PUBLICIDAD

Este lunes se tienen contempladas las últimas siete sesiones literarias del Festival Letras en Tepic 2018 a partir de las 9 de la mañana, destacando el anuncio de los ganadores de la convocatoria Amanecer de Letras (para nuevos talentos), “#MeToo, Mujeres, literatura y violencia” (con la participación de Guadalupe Loaeza), un homenaje a Alí Chumacero en el centenario de su natalicio y “Lecturas del deseo” (con Sasha Sokol). La actividad del evento será la “Cátedra Nayarit”, en el marco de los 101 años de la entidad.

Recuerda, la sede de las actividades del día es la Plaza Bicentenario de Tepic.

Te puede interesar: Ellos representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tepic, punto de encuentro de la literatura nacional
Tepic, punto de encuentro de la literatura nacional
Por

En el marco del Festival de Letras de Tepic, se rinde un homenaje al poeta y ensayista Ali Chumacero.