Llamarles emprendedores no sería suficiente para definir cómo algunos pioneros de la moda mexicana y centroamericana están cambiando el panorama de una sector económico que solía tener su epicentro en París, Milán o Nueva York. A lo largo de nuestra serie Talentos en la Mira descubrimos a 20 diseñadores que están proponiendo un nuevo panorama en esta industria latina. Conoce a una de estas pioneras que está marcando redefiniendo las tradiciones mexicanas: Flora María

Por: Marcelino Pacheco

La firma creada por Flora María Sánchez se especializa en la elaboración de piezas de joyería que promueve un mensaje de responsabilidad social y que se inspiran en historias que buscan la trascendencia.

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Entre las historias que trata la firma a través de sus creaciones se encuentra el empoderamiento de las artesanas jefas de familia, por ejemplo, o también rendir un homenaje al patrimonio cultural con la tradiciones artesanales como la de la talavera. “Queremos hacer joyas que estén inmersas en la dinámica de la moda, pero que transmitan mensajes universales”, explica Sánchez.

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Esta empresa, que se define en una etapa de crecimiento está abierta a la incursión de inversionistas que les permitan aumentar su red de puntos de venta, que actualmente se integra por 8 tiendas propias y 30 distribuidores a lo largo del país.

“Estamos en un punto de inflexión como empresa, hemos ordenado todo y estamos listos para dar un brinco muy importante”, apunta la creativa de esta empresa que da empleo a 30 personas y cuya inversión por colección oscila los 100 mil dólares.

Los siguientes planes de la firma son impulsar el comercio electrónico y enfocarse en dos mercados puntuales, El Caribe y Alemania, en este último están en negociaciones para abrir una boutique.

“Nos interesan inversionistas que estén alineados a nuestro concepto y las historias que queremos contar detrás de cada pieza”, puntualiza Flora María, quien acaba de lanzar la colección Retórica en la que colaboró con la firma Uriarte Talavera.

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