A pesar de lo diferentes y distantes que pudieran llegar a ser, la medicina milenaria, que crearon algunas culturas ancestrales del mundo desde hace miles de años, puede llegar a combinarse con todos los avances tecnológicos que están hoy transformando al mundo. Así lo asegura a Forbes México, Florencia Bollini, estratega psicoespiritual que desde hace cinco años está aprovechando los beneficios que trae esta unión con el objetivo de ayudar a que los empresarios puedan mejorar en su desempeño diario.

Esto lo logra precisamente tendiendo un puente entre prácticas ancestrales, como la Ayurveda, medicina tradicional de la India, con innovaciones actuales como la realidad virtual, para generar terapias que puedan a los tomadores de decisiones poder dar mejores resultados.

“Luego de hacer distintos estudios en medicina tradicional en varios continentes, como África, América y Asia, me di a la tarea de desarrollar una metodología que nos permite conectar con los empresarios y líderes, entender dónde se encuentran, hacia dónde quieren ir y apoyarlos con esta mezcla de técnicas a que puedan enfocarse mucho mejor”, comenta Florencia Bollini en entrevista.

Puedes leer también: La creatividad es un medio de empoderamiento: Liberatum México

PUBLICIDAD

De acuerdo con la especialista, el mix que generan estos dos lados de la moneda, da la oportunidad a los empresarios, que normalmente viven saturados de actividades, de lograr superar en beneficios a los ansiolíticos, medicamentos farmacológicos y adicciones a cosas como el azúcar que suelen tomar estos personajes para sobrellevar sus días.

“Lo que buscamos con estos dos elementos es que se rompa con estas adicciones que suelen tener los empresarios, quienes suelen consumir en exceso café, refresco o botanas por la presión que mantienen”, expone.

Por ejemplo, por un lado, agrega Bollini, actividades como la yoga les ayudan a fortalecer su respiración y tranquilidad, mientras que por el otro cosas como la realidad virtual les dan la oportunidad de despejarse de ideas y estar más equilibrados.

Refuerzo psicotrópico

Pero el trabajo desarrollado por la especialista de origen argentino en el lado de la medicina tradicional no se queda únicamente en actividades físicas o de adivinación, sino que también, dependiendo de cada caso, puede estar reforzado por plantas medicinales.

“Con la ayuda de plantas medicinales, las cuales también han formado parte de la medicina tradicional desde siempre, podemos lograr de forma más rápida conseguir que ideas negativas que estén instaladas en la mente de las personas puedan desaparecer, junto con la depresión y el desorden post-traumamtico y, a su vez, incrementar la creatividad y el pensamiento lateral, en tan solo una sesión”, advierte.

Muchos la llaman la Chamán Corporativa, ya que promueve la investigación científica con universidades de renombre internacional, así como soluciones de escala para métodos innovadores de expansión de la conciencia, como alternativa para tratar la salud mental. De hecho, este año se realiza la primera conferencia de la Molécula Divina en nuestro país – the Word Bufo Alvarius Conference – en la Ciudad de México, donde Florencia estará hablando públicamente sobre el tema del 27 al 29 de Julio.

Entre los personajes que han acudido a la especialista para poder mejorar su desempeño están nombres como el de Brock Pierce, gurú de las criptomonedas, Bjarke Ingels (uno de los arquitectos más creativos del mundo), y la princesa y política de Jaipur, India, Diya Kumaris, entre otros.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix, mujeres
10 series imperdibles con heroínas de Netflix, ¡tienes que verlas!
Por

Disfruta estas producciones originales de Netflix sobre mujeres valientes y apasionadas.