El hecho de que Liberatum llegue a la Ciudad de México en cuestión de días es motivo de orgullo y celebración. Así lo explicó Pablo Ganguli, fundador del festival, a Forbes Life, y agregó que una de las grandes metas de la iniciativa es que el festival internacional de cultura, liderazgo y creatividad que fundó en 2001 llegue cada año a más personas.

“Uno de los grandes motores de Liberatum es conectar a personas de diferentes comunidades en todo el mundo para hablar de temas que pueden darles una mejor vida, un mejor futuro. Queremos retarlos para que sigan trabajando en sus metas, sueños y proyectos, e incluso retarlos para que intenten nuevas cosas. Les puedo asegurar que quienes se animen a participar van a aprender muchas cosas”, afirmó.

En ese sentido, señaló que América Latina es una región muy importante para el mundo debido a sus aportaciones en materia de cultura y creatividad, por lo que el festival servirá como un espacio donde los asistentes podrán hacer cosas en conjunto con gente que admiran.

“Si bien teníamos pensado traer el proyecto a la Ciudad de México desde hace cuatro años, las condiciones finalmente se dieron para que este año sucediera. Será un espacio de aprendizaje, de inspiración y de empoderamiento que no se pueden perder. Y es que el formato es diferente en cada ciudad donde lo hemos organizado, pero estamos seguros de que tenemos algo para todos”, aseveró Pablo Ganguli.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Aprende a tomar fotografías de naturaleza como un profesional

Algo que hace diferente a este evento, según indicó, es que está dirigido a todo tipo de personas, incluyendo a los grupos de bajos recursos que no podrían asistir si el festival tuviera costo. Después de todo, agregó que “todos tenemos un lado creativo que podemos explorar, además de retos comunes como sociedad”.

En cuanto a los objetivos que el fundador de Liberatum tiene para la primera edición del festival en la Ciudad de México, Pablo Ganguli explicó que desean que se convierta en un evento anual de cultura y empoderamiento para todas las personas que quieren detonar su lado creativo y aprender de personajes que han logrado mucho.

“Más allá de cuestiones de inspiración y aprendizaje, queremos que la gente la pase bien para que quieran regresar año tras año. Es una excelente oportunidad para escuchar e interactuar con personalidades internacionales que nos harán pensar y reflexionar, sin dejar a un lado actividades culturales y creativas. No siempre se puede asistir a este tipo de eventos y en esta ocasión el evento viene a la Ciudad de México, sin costo para los asistentes. Para muchas personas es una oportunidad única de estar muy cerca de la gente que admiran”, enfatizó.

Las actividades de Liberatum no tienen costo, pero es necesario hacer un registro previo. El evento se realizará del 15 al 18 de marzo en diferentes sedes de la Ciudad de México, como el Castillo de Chapultepec, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

7 documentales en Netflix inspirados por mujeres
Por

No te pierdas estas producciones que muestran otro rostro de la historia. Tienes que verlos todos.