Desde 1983 cocineros, mixólogos, enólogos, periodistas gastronómicos y fanáticos de la buena mesa se reúnen una vez al año en el marco del festival Food & Wine Classic que se celebra en Aspen, Colorado.

Esta iniciativa comenzó con tres emprendedores locales y 300 asistentes: el dueño de una tienda de vinos, Gary Plumley, y los restauranteros Bob y Ruth Kevan.  Con el tiempo ganó notoreidad entre la comunidad gastronómica y llegó a ser nombrando ‘el evento del año’ por medios como el New York Times y AdWeek.

Foto: Juan Pablo Talavera / Food Wine en español

Hoy, el festival convoca a más de 5,000 asistentes y a personajes como Rick Bayless, José Andrés, Justin Chapple y David Chang en un programa que ofrece asistentes en seminarios, demostraciones, catas y, sobre todo, muy buena comida.

La revista Food & Wine en español traslada el espíritu de este festival a México con la primera edición del Food & Wine Classic México, un evento que se llevará a cabo los próximos 2 y 3 de noviembre.

Foto: Juan Pablo Talavera / Food Wine en español

El tema bandera de este edición será ‘Desde el origen’, una celebración de los productos locales, de las tradiciones culinarias y de sus adaptaciones a la mesa contemporánea.

Todo sucederá en el Centro Ecuestre Sedena, que estará dividido por “pabellones” de distintas temáticas, como el de la comida mexicana tradicional y contemporánea, el del agave (dedicado a espirituosos como el tequila y el mezcal), el del humo (un homenaje a la brasa), el del lujo y el del mar.

Para dar su lugar a la riqueza de la cocina internacional, contaremos con la presencia de países invitados como España, Argentina, Japón, Francia e Italia, cada uno con sus respectivos productos emblemáticos.

Pero este festín de comida y bebida que recibe a los invitados no es todo. También habrá una zona con Master Classes, impartidas por reconocidos chefs de México y el extranjero, catas de vinos, espirituosos y productos (como la carne añeja).

La cereza en el pastel de este festival, serán nuestros Best New Chefs: una selección de  19 talentos emergentes, provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana. Estos cocineros —que fueron meticulosamente seleccionados por un panel de expertos y el equipo editorial de Food & Wine en Español— estarán reunidos en el festival, para ofrecer menús degustación a manera de omakase para los asistentes.

Cada semana estaremos revelando más noticias sobre el festival así que mantente atento a nuestras redes sociales para conocer más. Mantente al tanto. Y…

Compra aquí tus boletos, antes de que se acaben.

Artículo publicado originalmente en Food & Wine en español.

Te puede interesar: ¿Dónde comer los mejores chiles en Nogada en Puebla?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

Siguientes artículos

Google Japón
Google captura la gastronomía de Japón en un museo virtual gourmet
Por

‘Meshiagare! Sabores de Japón’ es la nueva colección en línea que reúne los elementos más significativos de la gastronom...

También te puede interesar