Aquellos que son grandes apasionados de Fórmula 1 como yo, entienden la “tortura” que representa pasar tres meses sin escuchar el ruido de los motores y sin sentir la adrenalina que nos genera ver a los pilotos disputarse el primer lugar de cada Gran Premio a más de 300 km/h. Afortunadamente la espera concluyó y este fin de semana el receso de invierno terminó. Los motores volvieron a rugir en Australia marcando así el inicio del Campeonato 2019.

Esta temporada trae varias sorpresas y cambios que prometen brindar más adrenalina al serial. Una son las alineaciones de los equipos. De las diez escuderías, sólo Mercedes y Haas mantuvieron a los dos pilotos de 2018… y el resto de los equipos hicieron toda una transformación que sin duda sumará emoción. Adicionalmente, este año se premiará con un punto al piloto que en cada Gran Premio logre dar la vuelta más rápida. Esta medida promete mayor competencia en la tabla de resultados. Por si fuera poco, estamos a menos de un mes de celebrar el Gran Premio #1,000 de la historia de F1. Éste histórico momento tendrá lugar en China y ya tendré oportunidad de platicarles más al respecto.

El Gran Premio de México

Les he platicado que en México trabajamos todo el año en la planeación y logística de cada edición del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO TM . De esta manera, tanto el equipo de marketing, atención a clientes, comercial y demás, permanentemente estamos colaborando con el objetivo de llevar al espectacular público mexicano y a la comunidad de Formula 1 un evento de la mejor calidad, lleno de adrenalina, nuevas experiencias y continuar siendo los más grandes del mundo.

Personalmente, me gusta involucrarme en todo el proceso creativo de marketing y comunicación que sirve como eje rector de cada carrera. Desde antes de octubre estamos generando propuestas y bocetos de la imagen promocional de cara al año entrante. Normalmente empezamos con 10 opciones que vamos descartando hasta quedarnos con cinco… tres y, finalmente, la que será nuestra imagen oficial. Este diseño servirá como guía para la temática del evento y de la comunicación de toda la edición.

Fórmula 1

Por ejemplo, para la “quinta vuelta” de la F1ESTA quisimos destacar a la música mexicana. Por ello, lo representamos a través del mariachi,  ícono de identidad nacional reconocido en el mundo. Sin embargo, nuestro protagonista no es cualquier mariachi. La estrella del póster es un piloto con un nomex y todo el equipamiento de F1 con los elementos que distinguen al tradicional traje.

Mientras hacíamos los bocetos nos dimos cuenta que debíamos darle vida al traje, los tiempos se acomodaron a la perfección y cuando fui el año pasado al Gran Premio de Japón me entregaron el nomex, en cuanto lo vi supe que esta idea crecería más de lo que había imaginado. Regresé a México con una maleta gigante y con muchas ideas en la cabeza. Empezamos a hacer shootings y nos dimos cuenta que era más que un traje, era un personaje.

Nace un personaje

Una vez elegido el diseño, pensamos en la historia de este personaje, de dónde venía, sus motivaciones, y fue así como nació Mario Achi. Se trata de un piloto mariachi que representa a los mexicanos en todas sus facetas, ya que es capaz de lograr todo lo que se propone, siempre tiene el corazón en la mano y la música en las venas. Mario Achi tiene un incomparable sentido del humor y, sobre todo, comparte la pasión y amor por la adrenalina con todos los aficionados a la F1ESTA.

Durante los próximos meses el propio Mario Achi irá contándonos su historia y será nuestro gran aliado para promocionar el evento. El objetivo es llevar la alegría y cultura mexicana alrededor del mundo. Mientras tanto, pueden empezar a seguirlo en Instagram en @marioachioficial.

Espero que estén tan emocionados como yo para iniciar la cuenta regresiva para la “quinta vuelta” de la mejor F1ESTA del mundo. No olviden que desde el 21 de marzo ya pueden adquirir sus boletos en las diferentes etapas de venta en los canales de Ticketmaster. También en la taquilla de la puerta 7 del Palacio de los Deportes.

Nuevamente los acompañaré a lo largo del Campeonato 2019 para compartir con ustedes noticias sobre el FORMULA 1 GRAN PREMIOS DE MÉXICO. Además de como sorpresas y comentarios de este maravilloso deporte.

Te puede interesar: Acapulco tendrá un nuevo estadio para el Abierto Mexicano de Tenis

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Acapulco tendrá un nuevo estadio para el Abierto Mexicano de Tenis
Acapulco tendrá un nuevo estadio para el Abierto Mexicano de Tenis
Por

La construcción del nuevo estadio representa una inversión de 8 millones de dólares. El anuncio se realiza en el marco d...