La historia de la aviación nacional está estrechamente ligada al nacimiento de la Fuerza Aérea Mexicana. Una institución en la que se encuentran inmersas memorias profundas de valentía e ingenio que ubicaron a nuestro país como una potestad en la conquista del aire. Por esta razón, Frédérique Constant le rinde homenaje con la primera edición de la colección “Pioneros Mexicanos”.

Con un diseño inspirado en el primer avión que se construyó totalmente en México, el icónico Biplano T.N.C.A. Serie A, la edición limitada a 200 piezas incorpora todos los detalles que han convertido a los relojes Frédérique Constant en valiosos clásicos, así como ciertos rasgos únicos.

En la carátula destaca el nombre de la colección “Pioneros Mexicanos”, En tanto, la tapa trasera se distingue por una reproducción gráfica del histórico biplano, cuya construcción comenzó en Mérida en 1915 y concluyó en la Ciudad de Mexico en 1916.

Frédérique Constant

“El Biplano T.N.C.A. Serie A representa, sin duda, la cúspide de las construcciones aeronáuticas mexicanas de la primera época. Y motivo de orgullo porque convirtió a México en un pionero de la industria y en principal proveedor mundial de hélices en aquellos tiempos”, expresó el capitán Oscar Ramírez Alvarado, director de la Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos.

Te puede interesar: RJ presenta en México reloj creado con materiales del Apolo 11

Frédérique Constant plasma ese carácter progresista con una caja fabricada en acero inoxidable de 40 mm de diámetro, carátula “Clou de Paris” y cristal de zafiro convexo que guardan contadores pequeños de fecha y día de la semana. Además de correas intercambiables y un brazalete para uso en entornos demandantes, detalló Cedric Doffey, director general de la distribuidora Temposatis.

Durante la presentación en la tienda insignia de Berger, firma de joyería y alta relojería con una tradición de más de 100 años, Doffey reveló a Forbes Life que la próxima edición de “Pioneros Mexicanos”, muy probablemente será dedicada a la Marina mexicana, y que también hay un gran interés de Frédérique Constant por la historia de los trenes en el ámbito militar nacional.

De momento, cada pieza de la edición “Pioneros de la Fuerza Aérea” está numerada y enfundada en una caja que incluye una placa grabada que certifica su autenticidad. El reloj tiene un costo de 24 mil 950 pesos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Serpenti Misteriosi Romani es el reloj más caro en la historia de Bvlgari
Cuánto cuesta el reloj más caro en la historia de Bvlgari
Por

El precio del Serpenti Misteriosi Romani, una pieza única de alta joyería, asciende a millones de euros.