El 20 de julio se cumplirán 50 años del viaje que marcó un hito en la historia de la humanidad. La nave espacial Apolo 11 logró llevar a un hombre por primera vez a la Luna y el primer paso de Armstrong sobre la superficie del satélite natural se convirtió en una leyenda mundial. Romain Jerome celebra este importante suceso con el lanzamiento de ARRAW 6919.

“Hace una década dimos a conocer la colección Moon Dust DNA con un reloj que incluía polvo lunar. Ahora, hemos dado un paso importante al incorporar un nuevo material creado con piezas del Apolo 11 en un modelo emblemático”, explicó Marco Tedeschi, CEO de RJ.

El bisel de ARRAW 6919 está hecho de un material compuesto, el primero creado por RJ,  ligero y altamente resistente que combina un cristal acrílico de alto rendimiento con piezas del Apolo 11 que obtuvo RJ en subastas. Dicho elemento se fija a la caja mediante una rejilla metálica inspirada en el módulo de mando de la icónica nave.

Después de su presentación en la edición 29 del SIHH de Ginebra, ARRAW 6919 por fin llegó a México. “Este mercado es muy importante para nosotros. En la compañía lo ubicamos en el top 3 a escala mundial”, comentó Marco Tedeschi a Forbes Life durante un exclusivo evento organizado por Attila.

Reloj

El astronauta Michael López-Alegría portando ARRAW 6919 Titanium Foto: Fernando Luna. Forbes México

Inspirado en el universo espacial

El astronauta Michael López-Alegría, quien a volado cuatro veces al espacio, se mostró entusiasmado de conmemorar el viaje que inspiró su trayectoria profesional. También de colaborar con JR en la difusión de la colección Moon Dust DNA y el nuevo reloj que se distingue por su exclusivo movimiento Moon patentado.

Para ARRAW 6919, los ingenieros de RJ han modificado el movimiento mecánico de cuerda automática SW-280 RJ para alojar el mecanismo de fase lunar, patentado por RJ, que muestra una Luna tridimensional que gira 360° durante un ciclo completo de 29,5 días.

Reloj

Para el lanzamiento del nuevo modelo, los artesanos de RJ han trabajado en tres versiones de edición limitada. Gold con bisel y caja de oro rojo satinado de más de 18 k; Ceramic con caja de cerámica negra; y Titanium con caja, bisel y asas de titanio grado 5.

La edición Gold está valuada en el 49, 996 dólares (949, 708.52 pesos mexicanos), mientras que las versiones de titanio y de cerámica tienen un precio de 26, 332 dólares y 29,116 dólares, respectivamente.

Te puede interesar: Jaquet Droz recrea un jardín zen en una pieza de alta relojería

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Prada pieles
Prada dejará de usar piel en sus diseños
Por

A partir del próximo 2020, la marca de lujo italiana dejará de incluir pieles de origen animal en sus colecciones femeni...